• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La bronquitis aleja a Dixon Machado de los Leones

Machado tiene permiso para jugar hasta el 22 de noviembre / AVS PHOTO REPORT

 Existen altas posibilidades de que el campocorto no vuelva a jugar esta temporada por precaución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dixon Machado tiene un pie fuera de los Leones por la bronquitis que lo aqueja desde el inicio de la semana pasada.

“Es cuestión de sentido común”, soltó Miguel Ángel García, asesor para asuntos de beisbol de Luis Ávila, presidente del Caracas.

Machado recibió permiso de Detroit para extender su primera campaña en la LVBP hasta el 22 de noviembre, pero en el seno de los melenudos no están dispuestos a poner en riesgo la carrera del novel campocorto.

“Tiene un gran futuro en Grandes Ligas. Realmente no vale la pena que se siga arriesgándose, porque las condiciones de los clubhouse de los equipos visitantes no son las mejores y eso pudiera afectarlo”, consideró García.

Machado jugó por última vez el pasado viernes, cuando el Caracas cayó ante el Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia. “Dixon no quiere despedirse sin jugar, pero es peligroso que sufra una recaída”, acotó el manager Alfredo Pedrique.

“El hizo todo lo posible para mantenerse en acción y por eso la bronquitis se complicó”, expresó el estratega venezolano.

Machado estabilizó el campo corto del Caracas con su gran defensiva y, además, realizó un importante aporte con el madero, al punto que registró una línea ofensiva de .295/.405/486 en sus primeros 29 encuentros con la camiseta de los Leones.

En la gira. Alex González acordó con la gerencia viajar a Maracaibo, donde los Leones iniciarán mañana una serie de dos encuentros con las Águilas, que incluye el tradicional Juego de La Chinita.

García, no obstante, acotó que no está confirmado que el maracyero se estrene ante el Zulia. 

En principio, se habló que el ex grandeliga comenzaría a jugar el jueves, en el duelo con los Navegantes.

“Tener a González para el inicio de la segunda vuelta es muy importante, porque es un elemento que le aporta experiencia al equipo”, consideró Pedrique, quien aspira a que la ofensiva pueda responder en la siguiente etapa del torneo.

“La llegada de González será clave con la presencia de Jesús Aguilar y Guzmán”, apuntó.

“Estoy decepcionado”

Alfredo Pedrique admitió sentirse decepcionado por no haber obtenido los resultados necesarios para terminar la primera ronda en una mejor posición en la tabla. “Consideró que no hice mi trabajo como líder de este grupo”, atizó. “Es una decepción, porque el equipo arrancó bien”, admitió Pedrique, quien aprovechará la jornada libre de hoy para realizar una evaluación del equipo. “Este día libre también es bueno para los peloteros, porque se están presionando mucho. Tenemos que hacer ajustes en el bateo, ver más pitcheos”, acotó el piloto.