• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La prensa británica dice que el COI se decantó por la opción más segura

Carl Lewis dio hoy su apoyo a la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2020 | EFE

Propuesta de Tokio para Juegos Olímpicos de 2020 | EFE

La prensa británica coincide en señalar que el Comité Olímpico Internacional (COI) se decantó ayer por la opción más "segura", al elegir a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020 por delante de Madrid y Estambul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"The Sunday Times" indica que el COI necesitaba una alternativa "de confianza", después de la preocupación que ha suscitado la gestión de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Tokio era, según este rotativo, el candidato con más posibilidades por su "estabilidad y potencial comercial".

Por su parte, "The Sunday Telegraph" reconoce que la pronta eliminación de Madrid fue una sorpresa, pues la capital española se consideraba favorita, pero incide en que el COI quedó cautivado por la promesa de los japoneses de ofrecer unos Juegos "seguros" y sin imprevistos.

También influyó en contra de la candidatura de Madrid, añade el periódico, la historia de escándalos de dopaje, algo que también afectó a Estambul. "The Observer" destaca la "impresionante" exposición final que hizo Tokio, cuyas presentaciones en los dos intentos anteriores por conseguir los Juegos se habían considerado "desapasionadas".

"The Independent" valora que los jueces quedaron convencidos por el eslogan de Tokio de ofrecer "un par de manos seguras en tiempos de incertidumbre", con garantía de estabilidad financiera y una buena infraestructura de transporte.