• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con poco brillo

Colmenares, a la izquierda, fue uno de los más destacados de Venezuela |  Foto AP

Colmenares, a la izquierda, fue uno de los más destacados de Venezuela | Foto AP

La selección nacional de baloncesto cayó en su tercer partido contra el quinteto de Puerto Rico con marcador de 89 por 72

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de baloncesto terminó la fase de grupos de los juegos Panamericanos Toronto 2015 con tres derrotas en igual número de partidos. Ayer, el quinteto nacional no pudo ante Puerto Rico y cayó con pizarra de 89 por 72.

La actuación del equipo venezolano contra Estados Unidos, Brasil y los boricuas estuvo marcada por la inconsistencia en ambos lados del tabloncillo y por el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores.

En el último encuentro del grupo A, la Vinotinto estuvo abajo por 10 puntos en la primera mitad. No obstante, al término del tercer cuarto los dirigidos por Néstor García cambiaron el patrón y jugaron de afuera hacia adentro hasta igualar la pizarra a 61.

Posteriormente, las imprecisiones en la selección de tiros y las lagunas defensivas, permitieron nuevamente la escapada del quinteto de Rick Pitino. En los primeros 7:30 minutos del último cuarto, Venezuela solo pudo anotar cuatro puntos.

El equipo nacional mostró dos caras en cada uno de los encuentros que disputó en Toronto. En algunos cuartos, el juego fluido y las ayudas defensivas hizo recordar al campeón suramericano de hace un año en Isla de Margarita, pero en otros periodos, lo que se vio en la cancha evidenció que aún falta mucho trabajo para encarar en el mes de agosto el torneo preolímpico de ciudad de México.

“Debemos mejorar mucho en defensa. En los torneos FIBA los equipos hacen 70 puntos por encuentro y nosotros permitimos más de 80”, declaró el piloto Gregory Vargas en la zona mixta del recinto canadiense.


Colmenares y Cox. En los deportes de conjunto, las actuaciones son evaluadas como grupo y no por juego individual. Pese a ello, Néstor Colmenares y John Cox destacaron por encima de sus compañeros y demostraron que cumplieron con la exigencia del nivel panamericano. En los últimos dos encuentros, Cox y Colmenares anotaron 16 y 17 puntos respectivamente. Entretanto, hubo otros nombres que no aparecieron en las estadísticas finales por bajo rendimiento. Gregory Echenique y Miguel Marriaga no pudieron ejercer influencia en la pintura, lo que obligó a Colmenares a ver más minutos de juego. Jhornan Zamora no pudo ser ese escolta abierto que inspirara una amenaza desde el perímetro. Luis Bethelmy anotó 14 puntos contra Estados Unidos con los pies estacionados, pero fue bien marcado por Brasil y Puerto Rico, y el alero no volvió a aparecer.


Ruiz y Lewis dieron la campanada

Los mejores minutos en la defensa abajo del canasto contra Puerto Rico fueron con Miguel Ruiz en el puesto 5. La agilidad del jugador de Trotamundos hizo que Venezuela sumara rebotes defensivos. Dwight Lewis fue el mejor anotador en el partido contra los boricuas con 19 unidades con 3 triples en 6 intentos.