• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El "brexit" no afectará a clubes ni a jugadores en la Premier

El portero español David De Gea/ Twitter

David De Gea, portero de España, juega en el Manchester United | Foto: Twitter

Gordon Taylor, presidente del sindicato de jugadores, aseguró que por ninguna razón los clubes ingleses verán limitadas sus opciones para contratar a los mejores futbolistas extranjeros, o en su caso a los activos de la Premier abandonar el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), Gordon Taylor, ha asegurado que pese al "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU), los clubes británicos podrán seguir contratando a los mejores jugadores extranjeros.

Taylor ha salido al paso de las informaciones que señalan que los equipos de la Premier League verán restringidas sus opciones de contratación y que los futbolistas europeos que se desempeñan en Inglaterra deberán abandonar el país. "No hay ninguna razón por la que no podamos seguir contratando a los mejores jugadores extranjeros si ellos quieren venir aquí", dijo Taylor, durante una entrevista con la cadena Sky Sports.

"Eso tampoco significa que los futbolistas tengan que regresar a sus países. Protegeremos a todos, sean de Europa o de cualquier parte del mundo", agregó.

Los más de 46 millones de británicos y miembros de la Mancomunidad de Naciones residentes en el Reino Unido fueron llamados el jueves a la urnas para decidir en un plebiscito el futuro del país en el seno del bloque comunitario.

El fútbol británico, encabezado por el presidente de la Premier League, Richard Scudamore, y los 20 clubes de la categoría reina, pidieron el voto para la campaña por el "bremain", la permanencia en la UE. Sin embargo, el llamado "brexit", la salida del bloque, se impuso en la consulta por más de un millón de votos (17 millones 410 mil 472 frente a 16 millones 141 mil 241 ­un 51,9 % frente al 48,1 %­).

"Estamos orgullosos de nuestras ligas, que son las más cosmopolitas del mundo. Hemos aportado más jugadores a las Copas del Mundo y Eurocopas que ningún otro país", señaló Taylor.

"Se habla de un proceso de dos años (para salir de la UE). Nosotros tenemos el procedimiento de los visados de trabajo, algo que acordamos con el Home Office (el Ministerio del Interior británico) y la Federación Inglesa", subrayó.

Según diferentes estudios, el número de futbolistas comunitarios que juegan en la categoría reina del fútbol inglés y que, tras el "brexit", pasarán a ser extracomunitarios, por lo que tendrán que pasar por el proceso de pedir una visa de trabajo, supera con creces los cien, de los cuales sólo alrededor de 40 o 50 cumplirían los requisitos para conseguir ese visado.

De acuerdo con la BBC, en total serían 332 los jugadores de la Premier League, Championship ­segunda categoría­ y Scottish Premiership ­ primera división de Escocia­ que dejarían de cumplir los requisitos para jugar en el Reino Unido.