• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los brazos criollos de Tiburones cerraron el encuentro

Joseph Ortiz terminó llevándose la victoria | FOTO AVS PHOTO REPORT

Joseph Ortiz terminó llevándose la victoria | FOTO AVS PHOTO REPORT

Henry Rodríguez retiró el octavo mientras que Gregory Infante se encargó de la novena entrada para su segundo rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el primer mes de temporada del beisbol venezolano, que todavía está en curso, los Tiburones de Las Guaira han visto como el fantasma del pasado ha visitado el estadio de la Ciudad Universitaria en par de ocasiones, cuando llegan al último inning con ventaja en la pizarra pero el relevo corto no ha podido cumplir con el trabajo. El caso más reciente, ocurrió hace dos noches contra las Águilas del Zulia.

No obstante, el manager Buddy Bailey cambió el plan para los innings finales con brazos criollos y el ensayo funcionó anoche en el juego entre losm litoralenses y Bravos de Margarita en el coso de los Chaguaramos, en Caracas.

En el cierre del séptimo inning, con la pzarra igualada a tres, La Guaira rompió el empate con hit impulsor de Alex Cabrera para llevar al plato a Heiker Meneses. Luego, Ronnier Mustelier negoció boleto con las bases llenas y Alex Burg elevó la pelota para empujar la sexta rayita de los escualos.

En el octavo, Bailey colocó en el morrito a Henry Rodríguez, quien busca superar este año los problemas de descontrol. El diestro retiró el octavo inning con un ponche y boleto, sin sufrir mayores contratiempos. El derecho suma 8 abanicados en cuatro entradas, en lo que va de campaña.

Para el noveno, el piloto estadounidense nuevamente depositó la confianza en quien fue su cerrador en la zafra anterior, el derecho Gregory Infante. Aunque permitió dos imaparables y una carrera, el relevista pudo apuntarse su segundo salvado de la temporada y preservar la victoria 6 de los escualos en el mes de octubre.

También destacaron con el madero, César Suárez y Alberto Gonzalez, quienes ocuparon los últimos dos puestos del orden ofensivo. Ambos ligaron de 4-2. La victoria fue para Joseph Ortiz y la derrota recayó en Geudy Guerra.

Los salados han ganado 4 juegos de los últimos cinco compromisos para mantenerse en los cuatro primeros lugares de la tabla de clasificación.