• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín: “Mi brazo va agarrando cada vez más fuerza”

Jhoulys Chacín | Foto: AFP

Jhoulys Chacín | Foto: AFP

El venezolanologró hace dos días su segunda apertura corrida en triple A lanzando hasta la octava entrada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín da pasos sólidos en su intento de volver a las Grandes Ligas.

“Siento que el brazo va agarrando cada vez más fuerza”, expresó el derecho venezolano a través de su representante ante los medios Augusto Cárdenas, luego de completar su cuarta apertura con la filial triple A de los Indios en la Liga Internacional, clasificación triple A.

Pese a que cayó derrotado, Chacín logró lanzar hasta la octava entrada por segunda presentación corrida. “Cada vez que quiero ponerle un extra, la pelota me está corriendo bien, y mi pitcheo en slider está agarrando la velocidad que es”, consideró el zuliano, que firmó un contrato de ligas menores con Cleveland tras ser despedido por los Rockies.

“Mi curva y mi cambio están funcionando bien, mi sinker se está moviendo muy bien, y está entre las 88 y 89 millas”. Chacín avisó que su lanzamiento rápido ya pasa las 90 millas por hora.

“Mi recta, que llega ya a 91, 92 millas. Ayer lancé muchas pelotas en 92 y el average de mis pitcheos estuvo en 90 millas, y lo mejor es que mi brazo no se siente con fatiga. En todos los innings me sentí bien, pude repetir mucho mi mecánica y eso es muy bueno”, explicó.

Chacín pasó todo el invierno recuperándose de una lesión en el hombro derecho. Sin embargo, en el spring training no logró alcanzar el tope de sus condiciones y Colorado decidió no esperar más por él. Ahora esperar demostrar que está sano con Cleveland.

“Estoy cerca de estar al 100%, como antes, y gracias a Dios no tengo ningún problema con mi brazo, ni ninguna molestia física”.