• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro boxeadores venezolanos se alistarán en Río para los JJOO

Los boxeadores venezolanos viajarán este jueves a Río de Janeiro

Los venezolanos se van hasta Río de Janeiro a prepararse para el 5 de agosto

El capitán de la selección nacional asistirá de nuevo a los Juegos Olímpicos, luego de alcanzar el quinto lugar y obtener con ello un diploma olímpico en Londres 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro de los boxeadores venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 viajarán este jueves a Río de Janeiro, Brasil, donde culminarán su preparación para la cita, que se inaugurará el 5 de agosto próximo, un día antes del inicio de las acciones en el cuadrilátero.

El capitán de la selección nacional, Gabriel Maestre, clasificado a Río en la categoría de los 69 kilogramos, confirmó que este jueves viajará junto a Luis Cabrera (60kg), Luis Arcón (64kg) y Albert Ramírez (81kg). 

Maestre va a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de alcanzar el quinto lugar y obtener con ello un diploma olímpico en Londres 2012. 

"Tengo más experiencia, tengo los Juego Olímpicos de Londres, tengo diploma olímpico. Ahorita tengo más experiencia y vamos por esa medalla, estamos trabajando duro para eso", expresó el capitán en el Domo José María Vargas, en La Guaira, tras la pelea en la que Yoel Finol consiguió su cupo a Río. 

Sobre las expectativas para la cita de Río, Maestre destacó la preparación del equipo nacional desde que se inició el actual ciclo olímpico, con apoyo de las autoridades deportivas y el cuerpo técnico de la selección, que ha competido como Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo.

"Cuando se inició Caciques, eso nos fortaleció más, ya que son peleas a cinco rounds, son peleas semiprofesionales, mucho más fuertes, con países europeos. De verdad, la preparación ha sido muy buena desde que empezó este ciclo. Le agradecemos mucho al ministerio, a la federación, al Gobierno, le han puesto mucho al boxeo. Nosotros pensamos que vamos a dar una sorpresa en Río", expresó.