• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seis boxeadores venezolanos buscan cupo a Río 2016 este miércoles

Los boxeadores buscarán la clasificación en diferentes categorías | AVN

Los boxeadores buscarán la clasificación en diferentes categorías | AVN

Para asegurar su boleto a las Olimpiadas, los atletas deben al menos llegar a la final en cada una de sus divisiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles seis boxeadores criollos subirán a ring en los cuartos de final del Preolímpico que se lleva a cabo desde el 11 de marzo en Buenos Aires, Argentina, para avanzar a la semifinal. 

Por la categoría de los 49 kilogramos (kg) estará representando a Venezuela el púgil Angelino Córdoba, quien se enfrentará al representante de Estados Unidos, Miguel Hernández, mientras que por la categoría de los 52 kg, el sembrado Yoel Finol se enfrentará al dominicano Leonel de los Santos.

Igualmente, el criollo Luis Cabrera se encontrará en el ring con Michael Alexander, de Trinidad y Tobago, en la categoría de 60 kg.

Asimismo, se prevé que vean acción los criollos Gabriel Maestre, en la categoría de los 69 kg; Luis Arcón, en la categoría de los 64 kg y el también sembrado Albert Ramírez, en la categoría de los 81 kg.

Hasta el momento, José Díaz es el único venezolano clasificado a las semifinales al derrotar por decisión unánime a Sadam Fevry, de Haití en la categoría de los 56 kg.

Si Díaz consigue una victoria en su próxima pelea asegurará su pase a los Juegos Olímpicos, Río 2016, el siguiente rival del venezolano es Shakur Stevenson, representante de los Estados Unidos, quien viene de ganar por nocaut técnico.

Para asegurar su boleto a Río, los boxeadores deben al menos llegar a la final en cada una de sus divisiones.

Hay tres formas de clasificar a la magna cita deportiva: a través de la V Serie Mundial que se disputó en 2015; el Preolímpico continental y el Preolímpico mundial; además del ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.