• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres boxeadores cubanos competirán en Campeonato Mundial Juvenil en Bulgaria

El ligero Alain Limonta, el pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández serán los representantes de Cuba en el certamen, que otorgará cinco plazas por división para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en agosto en la ciudad china de Nanking

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres cubanos pelearán en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que comenzará el 10 de este mes en Sofía, informó este miércoles la comisión nacional de esa disciplina deportiva en la isla.

El ligero Alain Limonta, el pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández serán los representantes de Cuba en el certamen, que otorgará cinco plazas por división para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en agosto en la ciudad china de Nanking.

Limonta es monarca universal de la categoría cadetes, mientras Ibáñez y Hernández son titulares nacionales. Este campeonato reunirá a más de 500 púgiles de 103 países.

En la versión de 2012 disputada en Ereván, Armenia, el primer lugar en la tabla de posiciones por países lo ocupó Rusia (2-2-0), seguida de Reino Unido (2-0-2), y Cuba quedó en tercer lugar con dos coronas y una medalla de bronce.