• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El bowling comenzó con una presea de bronce

Karen Marcano luchará hoy por mejorar el bronce individual de 2011 | FOTO ARCHIVO

Karen Marcano luchará hoy por mejorar el bronce individual de 2011 | FOTO ARCHIVO

La competencia femenina de duplas y el equipo de mujeres de sable sumaron ayer dos medallas para Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las bolicheras Karen Marcano y Patricia de Faría comenzaron con buen pie su paso por los Juegos Panamericanos de Toronto. La pareja venezolana consiguió ayer la medalla de bronce en la competencia de duplas femeninas en el primer día de premiación de esta disciplina.

Marcano y de Faría tuvieron promedios individuales de 204,3 y 191,5 respectivamente, después de seis líneas jugadas. Su puntaje final de 4.819 las dejó en el tercer lugar, escoltando a las colombianas Clara Guerrero y Rocío Restrepo (oro con 5.074) y las estadounidenses Liz Johnson y Shannon Pluhowsky (plata, 4.925).

“Tuvimos un primer día difícil, con líneas bajas pero gracias a Dios las cosas mejoraron y estamos contentas por este bronce”, dijo de Faría tras la premiación.

Hoy serán las competencias individuales y la caraqueña Marcano, que fue tercera en los Juegos Mundiales de Cali 2013 y el Campeonato del Mundo de Los Ángeles 2013, saldrá a buscar una nueva presea. Hace cuatro años, en los Juegos de Guadalajara 2011, consiguió subir al podio con el bronce en la prueba individual.

La dupla masculina, formada por Amleto Monacelli e Ildemaro Ruiz buscaba ayer colgarse también una presea. Cumplidas 9 de 12 líneas, Monacelli y Ruiz ocupaban el segundo lugar detrás de los canadienses Francois Lavoie y Dan MacLlelan.

Monacelli, que pertenece al Salón de la Fama del circuito profesional de Estados Unidos, fue subcampeón panamericano en la competencia individual de Guadalajara 2011, que significó su regreso a la selección nacional después de décadas de ausencia.

El sable por equipos femenino sumó un bronce ante Cuba con parciales de 45-38. Fue la segunda medalla en estos Juegos para Alejandra Benítez, que se había colgado plata en la prueba individual en sus últimos Panamericanos y la tercera de la esgrima vinotinto, tras el oro de Rubén Limardo en espada masculina individual.

La delegación venezolana aseguró al menos cuatro preseas en la jornada de ayer. Tres boxeadores peleaban por el pase a la final con el bronce en la mano y el karateca Jovanni Martínez avanzó a la final de la categoría -60 Kg, asegurando la plata.


Organizadores satisfechos

Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 mostraron su satisfacción por el desarrollo de la competición que se clausurará el domingo 26 de julio y también expresaron su alegría por la asistencia a los estadios y el apoyo que están recibiendo los atletas del público.

"No podemos estar más contentos", dijo el consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi, durante la rueda de prensa diaria en la que hace un repaso a la actualidad de cada jornada. A su juicio, la venta de más de un millón de entradas para los Panamericanos y el interés que empieza a mostrar el público por las de los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en agosto son algunos de los aspectos a destacar de Toronto 2015.

"Estamos contentos porque es mucha la gente de la región que está viniendo a ver a sus países y a animarlos" añadió en referencia a la diversidad cultural y étnica de la ciudad canadiense, en la que se hablan más de un centenar de lenguas. También se refirió a la calidad de las instalaciones y a la gran inversión hecha para construir algunas nuevas y reformar las ya existentes, lo que quedará de legado en la ciudad para que los habitantes de Toronto puedan hacer deporte "y cuidar su salud".