• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolt entregará trofeo al campeón masculino

Usain Bolt | Reuters

Usain Bolt | Reuters

La estrella del atletismo estará en la ceremonia de premiación del domingo, tras la final de hombres en el Roland Garros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta jamaicano Usain Bolt para la categoría masculina y la ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario para la femenina entregarán este fin de semana los trofeos tras las finales del torneo de Roland Garros, informaron ayer los organizadores.

Bolt, estrella del atletismo desde 2008 y seis veces campeón olímpico, estará acompañado por el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Jean Gachassin, para coronar el domingo al campeón del cuadro masculino y entregarle la Copa de los Mosqueteros.

Tiene en su palmarés seis oros olímpicos en dos participaciones (Pekín 2008 y Londres 2012) y cinco títulos mundiales. Además es plusmarquista mundial de 100 metros (9.58), 200 metros (19.19) y relevo 4x100 metros (36.84).

La final masculina se conocerá hoy, cuando se disputarán las dos semifinales: Rafael Nadal-Novak Djokovic y David Ferrer-Jo Wilfried Tsonga.

En la final femenina de mañana, entre Serena Williams y María Sharapova, la encargada de entregar la Copa Suzanne Lenglen será Sánchez Vicario, una de las que brilló en el circuito WTA a principios de los años 90.

La española fue tres veces campeona en Roland Garros (1989, 1994 y 1998). Ganó 29 títulos individuales y 69 en dobles, y fue número uno del ranking mundial durante 12 semanas.