• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El boliviano Martins Moreno confirma su regreso al Cruzeiro

"Con mucho placer quiero anunciar oficialmente mi retorno al equipo del Cruzeiro. Estoy muy feliz por volver a vestir esta camiseta", anunció el jugador a través de su perfil en la red social Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno confirmó hoy que fichará por el Cruzeiro, actual campeón del fútbol brasileño y en el que ya jugó entre 2007 y 2008.

"Con mucho placer quiero anunciar oficialmente mi retorno al equipo del Cruzeiro. Estoy muy feliz por volver a vestir esta camiseta", anunció el jugador a través de su perfil en la red social Facebook, en la que aseguró que "hoy mismo" comenzará a entrenarse con el club de Belo Horizonte.

Los derechos del jugador boliviano pertenecían al Gremio, que el año pasado lo cedió al Flamento, club que desistió de comprar su ficha tras una decepcionante temporada.

El Cruzeiro fue el primer club de Martins Moreno en Brasil y aún se le considera como uno de los grandes ídolos de su hinchada por su brillante actuación en las temporadas de 2007 y 2008, en las que fue uno de los goleadores del equipo.

En 2008, con la camisa azul del Cruzeiro, Martins Moreno fue el máximo anotador de la Copa Libertadores junto al paraguayo Salvador Cabañas, ambos con ocho goles.

Su actuación en el torneo regional despertó el interés del club Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que pagó 14 millones de dólares por su ficha, aunque el jugador no logró adaptarse al fútbol ucraniano y regresó a Brasil, donde fichó por el Gremio en 2012.

La contratación de Martins Moreno forma parte de los planes del Cruzeiro, que ganó el año pasado el Campeonato Brasileño, para la Copa Libertadores de 2014.

En el marco de esos planes, el club de Belo Horizonte ya anunció el fichaje del internacional paraguayo Miguel Samudio, quien jugaba hasta ahora en el Libertad de Asunción.