• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres por un boleto

Uruaguay derrotó a Venezuela | El Nacional

Uruaguay derrotó a Venezuela | El Nacional

Venezuela, Uruguay y Perú tendrán en las últimas fechas de la Eliminatoria para Brasil 2014 una batalla sin cuartel por hacerse con la última opción posible para ir al máximo evento del fútbol mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fecha 14 de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Brasil 2014 dejó un panorama muy claro para los 4 primeros puestos y uno muy difuso para tres selecciones que se pelean a muerte el último chance por acceder  al máximo evento del fútbol mundial: Uruguay (16 pts), Venezuela (16 pts) y Perú (16 pts).

Chile, Ecuador, Colombia y Argentina, dieron en la pasada fecha un paso muy importante en su camino hacia Brasil y lograron separarse de la parte baja de la tabla, que se mantuvo peleada hasta este martes, dándo pie a un escenario en el cual carrúas, peruanos y vinotintos buscarán en las últimas fechas hacerse con el puesto para el repechaje contra las selecciones de Oman, Uzbekistan, Jordania o Iran.

El principal candidato a quedarse con el puesto del repechaje, es Uruguay, pues tiene 16 puntos, los mismos que Venezuela, pero con un partido menos, sin embargo, el calendario podría jugar en su contra, pues se medirá a Perú (quien también lucha por ese puesto) en calidad de visitante, a Colombia como local, visitará a Ecuador y cerrará contra Argentina en tierras charrúas. El tope de puntos de los celestes es 28.

Venezuela, que también tiene la misma cantidad de puntos que Uruguay, pero con un partido menos, tendría una ligerísima ventaja sobre sus rivales (Perú y Uruguay), pues luego de visitar a Chile en la próxima fecha (7 de septiembre) cerrará en casa contra Perú y Paraguay. Sin embargo, descansar en la última jornada, podría hacerla depender de otros resultados para acceder. El tope de puntos de los criollos es 25.
 
Finalmente Perú, que tiene 14 puntos, luego de caer frente a Colombia 2-0 en Barranquilla, se medirá a sus dos rivales directos por el cupo, de local (contra Uruguay) y visitante (contra Venezuela). Los incaicos cerrarán contra Argentina (que podría haber obtenido su clasificación) en calidad de visitante y en su casa contra Bolivia (que posiblemente esté eliminado). El tope máximo de los peruanos es 26.