• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“La bola no está entrando pero no me preocupa”

García espera que hoy la ofensiva mejore ante la Universidad de Portland | Foto Omar Véliz

García espera que hoy la ofensiva mejore ante la Universidad de Portland | Foto Omar Véliz

El equipo nacional ha tenido grandes fallas en la ofensiva durante el proceso de preparación para el Premundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez ha sido el máximo anotador de Venezuela en los últimos tres torneos internacionales. La ofensiva nacional ha dependido de su máxima estrella, pero ahora, con su casi segura baja para el Premundial, las dudas crecen sobre el ataque venezolano, que ayer volvió a demostrar importantes fallas, en el amistoso que perdió la preselección nacional 58-49 con Costa de Marfil, en Madrid.

Axiers Sucre fue el único jugador que dejó doble dígito en puntos con 13, acompañado por los 9 tantos que anotaron Rafael Pérez y José Vargas. La ofensiva sigue siendo la gran deuda del equipo de Néstor “Che” García en el proceso de preparación para el clasificatorio a Madrid 2014.

“De mitad de cancha para adelante, no está entrando el balón. No me preocupa, ya entrará. Estamos teniendo muchas pérdidas. Si uno regala posesiones les das canastos fáciles a los rivales. Mientras la bola no caiga, tenemos que reducir las pérdidas”, explicó el estratega argentino en un comunicado.

El promedio de puntos de la escuadra nacional en la gira por el exterior quedó en 62.0 puntos por juego mientras que los rivales le han anotado 64.0 unidades, todo esto en las 4 victorias y 3 derrotas que exhiben en el proceso preparatorio.

Otro problema ofensivo que el técnico destaca son los tiros libres. “Si la bola no está entrando hay que cuidar los tiros libres. Creo que es un problema de concentración porque estos muchachos meten”, dijo García.

Sin embargo, no todo es negativo. El estratega está muy complacido con el trabajo de su equipo en el costado defensivo. Tanto así que asegura que ya están llegando al nivel para un torneo tan competitivo como el Premundial.

“Defensivamente estamos bien”, aseguró. “Cerca de lo que exige un torneo internacional. Muchas veces quedamos pequeños, pero con el corazón y las ganas el equipo disimula eso”.

Hoy la preselección se enfrentará con la Universidad de Portland, a la 1:00 pm, hora de Venezuela.


Femenina conoció rivales. La selección femenina estará en el grupo A del Premundial de Xalapa, México, después de que el sorteo le deparó a Cuba, Canadá, Chile y Jamaica como rivales.

Las dirigidas por Oscar Silva consiguieron el boleto a este torneo después del cuarto puesto conseguido en el Suramericano. El torneo se jugará del 21 al 28 de septiembre.