• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En boca de todos

El frenesí que desató Rodríguez, por su estreno fue tal que llegó a ser comparado con el arribo de Roger Clemens a las Grandes Ligas | Foto archivo

El frenesí que desató Rodríguez, por su estreno fue tal que llegó a ser comparado con el arribo de Roger Clemens a las Grandes Ligas | Foto archivo

El estreno de Eduardo Rodríguez en las Grandes Ligas causó furor en las redes sociales, fanaticada y prensa de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La imagen de Eduardo Rodríguez sobre el montículo del Globe Life Park en Arlington, Texas, estuvo en los principales portales deportivos de Estados Unidos y Venezuela. También corrió como pólvora en las redes sociales.

El zurdo es considerado prospecto élite del pitcheo. Su nombre comenzó a sonar con más fuerza cuando los Medias Rojas lo adquirieron desde los Orioles, el año pasado. Por eso, su estreno en las Grandes Ligas, el jueves, fue promocionado. Y por eso, su soberbia actuación estuvo en boca de todos.

“En la prensa teníamos grandes expectativas por ver su debut”, soltó el analista Sean McAdams a través de la cadena NESN. “Pasó el examen con gran nota”.

El primer paso de Rodríguez, de 22 años de edad, como grandeliga difícilmente se olvidará, pues fue registrada en los libros históricos al conseguir el mejor estreno para un lanzador venezolano y lograr el juego más largo para un pitcher de Boston en su ópera prima desde que Billy Rohr trabajó 9.0 en 1967.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, jamás un monticulista en la franquicia se había estrenado con siete o más ponches, dos o menos boletos, tres o menos hits y ninguna rayita en 7.2 tramos, como hizo el nativo de Valencia.

“Tiene muy buen brazo”, reconoció el manager adversario, Jeff Bannister, en la rueda de prensa posterior al encuentro que transmitió MLB TV. “Lanza adentro y afuera, usa mucho su cambio de velocidad. Tiene un brazo de gran calidad”.

Rodríguez, reserva del Magallanes en el beisbol venezolano, se vio relajado en la cueva, antes y durante el encuentro. Trabajó con autoridad, mezclando la recta de 95 millas por hora con ese slider cortante y un notable cambio de velocidad.

“El plan era pitchear bajito, ubicar mis lanzamientos y trabajar mi localización”, relató el recluta. “No pensé en (los Rangers), sólo en tirar strikes”.

“Tiró 17 sliders y 16 fueron strikes”, soltó con asombro el experimentado analista Peter Gammons, de MLB.com.

Minutos antes de concretar su estreno, Rodríguez estuvo sentado junto a David Ortiz, una de las principales figura de los Medias Rojas. “Tuvimos una larga charla", recordó el bateador designado. "Él (Eduardo) me dijo que su corazón estaba a punto de salirse del pecho”, explicó Ortiz.

Pero el novel siniestro dejó el miedo atrás para montar su show. “Es un lanzador eléctrico. Tiene uno de los mejores repertorios de pitcher zurdo que he visto en mi vida”, consideró el lanzador de Boston Steven Wright.

Oportuno. La llegada de Rodríguez a la gran carpa le cae como anillo al dedo a una rotación de los patirrojos que ha sido inconsistente desde el inicio de la temporada. En ese sentido, el manager John Farrell ya está estudiando cómo va quedar el roster de 25 para mantener al criollo.

“Ciertamente debe quedarse”, dijo el piloto norteamericano. Vamos a ver mucho sus envíos secundarios”, adelantó Farrell.

El frenesí que desató Rodríguez, por su estreno fue tal que llegó a ser comparado con el arribo de Roger Clemens a las Grandes Ligas.

“No me esperaba estas comparaciones, primera vez que lo oigo”, respondió sorprendido Rodríguez. “De verdad, es una sorpresa”.