• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El bloqueo polaco detuvo a Venezuela

El equipo venezolano no encontró la fórmula para sortear el bloqueo de Polonia | FOTO EFE

El equipo venezolano no encontró la fórmula para sortear el bloqueo de Polonia | FOTO EFE

Polonia dominó sin problemas el partido contra el sexteto vinotinto, que ahora debe pensar en los juegos contra Serbia y Australia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hubo sorpresas ayer en el Mundial de voleibol masculino y Polonia derrotó fácilmente a la selección de Venezuela. Los parciales mostraron ventaja contundente para los locales de 25-20, 25-13 y 25-14.

10 puntos en el bloqueo fueron la clave para los polacos, que no dieron libertad al ataque vinotinto, tuvieron un servicio solvente y jugaron con pocos errores. Ayer consiguieron su tercer triunfo al hilo con score perfecto de 3-0.

Kervin Piñerúa vio mermado su potencial ofensivo y aun así fue el mejor anotador con 11 puntos, seguido por 7 de Máximo Montoya y 6 de Jesús Chourio. A juicio del mirandino, el mayor problema fue la actitud.

“Creo que perdimos la confianza después del primer set y este fue nuestro gran problema”, dijo el capitán venezolano después del partido. “Creo que si podemos mejorar nuestra fortaleza mental como equipo podremos jugar mejor en el futuro”.

“Fue nuestro peor partido hasta ahora”, agregó Piñerúa. “El primer set estuvo bien, pero no fuimos capaces de continuar a este nivel. Polonia tenía un bloqueo muy alto que no podíamos parar”.

Pese al resultado de ayer, Venezuela (1-2) no ha perdido las esperanzas de avanzar a segunda fase. Para cumplir el objetivo necesitará una victoria más y le quedan dos partidos para lograrlo. Mañana chocará a las 10:00 am contra Serbia (2-1) y el domingo a las 6:40 am contra Australia (1-2).

“Tuvimos un muy buen primer set y Piñerúa tuvo un buen partido”, rescató el técnico Voncenzo Nacci, que ayer dio oportunidad de jugar a todo el banco. “Es muy difícil jugarle a equipos como Polonia. Es importante para nosotros acostumbrarnos al ritmo del torneo. Este es solo nuestro décimo partido juntos, todavía nos estamos acostumbrando”.