• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Para lo bien que juega Caracas no merece una cancha así"

Grama del estadio Olímpico / Henry Delgado

Grama del estadio Olímpico / Henry Delgado

El DT de los australes retornó ayer a Venezuela recordando su pasado en Maracaibo y lamentándose por el mal estado del Olímpico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Pellicer recordó muy bien desde su llegada a Maiquetía, como era estar en Venezuela.

Desde el retraso con el equipaje que le impidió a la delegación de Huachipato, salir del aeropuerto internacional a tiempo, hasta el reencuentro con la capital, donde dirigió una final con Maracaibo y la perdió.

"Venezuela es un país con un fútbol que ha avanzado tremendamente, debo decirlo, en los últimos años. Y no merece encontrar canchas así. Ya lo dijeron antes Vanderlei Luxemburgo y Abel Braga, no descubro el agua tibia, pero yo que pasé antes por Venezuela, sé cual es la propuesta de Caracas, de fútbol de toque y alegre, y no merece tener un estadio con una grama en tan malas condiciones", aseguró el estratega chileno, quien reconoció con su equipo ayer el coso capitalino, donde minutos antes había culminado su practica de lanzamiento de disco el equipo de la UCV.

"El partido es vital para ambos", argumentó Pellicer. "Nosotros sabemos que llegando al partido últimos de grupo, tenemos que ganar. Y Caracas también necesita sacar puntos. Esto seguramente hará que se vea un duelo con dos equipos atacando bien, y teniendo claro que nosotros buscaremos mantener nuestro buen momento de visitantes en la Copa", dijo.

Para el delantero Federico Falcone, el estado de la cancha puede ayudarlos a la hora de plantear el desafío de esta noche. "Está igual de mala para los dos, pero a nosotros nos ayuda por lo físico que se puede tornar el juego con los delanteros. Si logramos aprovechar los balones largos será importante. Para nosotros es una buena oportunidad de lograr revancha después de perder allá en Talcahuano", aseguró.