• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El beisbol se unió a la lucha contra el cáncer de senos

La batalla no es solo de las mujeres, cada día son más las personas e instituciones que hacen fuerza para crear conciencia sobre la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el día mundial de la lucha contra el cáncer de senos y con la misión de crear conciencia,  la jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dedicó un espacio en todos los parques donde se vio acción a SenosAyuda.

Con la presencia de Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda, acompañada de Daniela Kosan y su madre Carmen Montcourt, entre otros invitados se realizó un acto previo a la voz de playball en el Universitario.

“Por favor vivamos, hay que vivir está en nosotras detectar cualquier anomalía, la lucha es de todos, hombres y mujeres”, indico Bocaranda. Hace más de 15 años que descubrió que era parte de ese grupo de mujeres que luchan día a día contra el cáncer de mamas.

“Por favor háganse su mamografía, el diagnóstico precoz es sumamente importante. Visiten a su médico y aprendan a hacer el auto examen. Es muy fácil, necesitamos tomar la prevención”, expresó Montcourt, sobreviviente de esta terrible enfermedad y publicó un libro recientemente con su experiencia.

Kosan, por su parte, señaló que como el deporte es vida que mejor manera que conmemorar la vida en esta fecha. “Si se realiza el chequeo correcto y el diagnostico a tiempo tienes un 99% de oportunidad de salir bien de esta penosa enfermedad”, dijo quien también agradeció que la LVBP brinde el espacio a esta labor. 

Con el tradicional bate color rosa los jugadores de Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui realizaron sus prácticas de bateo y durante el juego usaron una muñequera de igual color.