• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección venezolana de beisbol inicia concentración para Mundial Premier 12

El 3 de noviembre toda la comitiva estará viajando a Japón, donde se realizará la justa | Foto William Dumont

Luis Sojo, manager de La Vinotinto de beisbol | Foto William Dumont

El equipo nacional entrenará una semana en el estadio de San Felipe, en Yaracuy, para afinar detalles de preparación y condición física antes de viajar a Taiwan, sede oficial del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este lunes 26 de octubre la selección nacional de beisbol mayor se concentra en el estado Yaracuy, donde comenzarán a llegar los 28 jugadores que integran el roster que representará a Venezuela en la I Copa del Mundo Premier 12 de Béisbol, que se jugará en Taiwán y Japón del 8 al 21 de noviembre próximo.

Se espera la llegada al país del mánager del equipo, el pelotero Luis Sojo, quien se encuentra en México, donde dirige en la Liga Mexicana del Pacífico al equipo Cañeros de los Mochis.

“Lo primero que haré será pautar un par de juegos para terminar de afinar la preparación de los muchachos, ya que este equipo está listo para competir y tenemos planeado tener tres juegos en Asia previos al torneo”, dijo Sojo, en declaraciones reseñadas por el portal del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Las selección entrenará una semana en el estadio de San Felipe, en Yaracuy, donde afinarán detalles de preparación y condición física, antes de viajar al continente asiático.

Venezuela partirá a Taiwán el martes 3 de noviembre. Allí jugará dos partidos amistosos contra Canadá e Italia. Ante los italianos el juego será el día 6, en el Estadio Intercontinental de Taichung, a las 11:30 de la noche; mientras que contra Canadá será el 7 de noviembre, a las seis de la mañana en el estadio Dou-Liu.

Los jugadores seleccionados son:

Lanzadores: Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

Receptores: José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe.

Jardineros: Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz.

Jugadores de posición: Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.