• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pérez: “Haré la labor que los Rangers me indiquen”

El lanzador MArtín Pérez/Cortesía MLB

El lanzador Martín Pérez/Cortesía MLB

El lanzador venezolano podría ser subido de nuevo por Texas para abrir el sábado ante los Reales de Kansas City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Pérez se convirtió el lunes en el primer “jugador 26” en la historia de los Rangers de Texas al abrir el primero de los dos encuentros que disputaron contra los Cascabeles de Arizona. Las reglas de las grandes ligas obligaron el descenso del venezolano a las menores después de su salida, sin embargo, el zurdo podría tener mañana una nueva oportunidad de iniciar en las mayores ante los Reales de Kansas City.

De acuerdo con el Dallas Morning News, los Rangers decidieron darle otra salida al venezolano  en vez de llamar a Alexi Ogando. “Aún Texas no me ha dicho nada, pero estoy preparado para cuando me vuelvan a necesitar”, dijo Pérez por teléfono desde Estados Unidos.

“Siento que estoy listo para lanzar al nivel de grandes ligas, pero sé que me faltan muchas cosas por aprender. Aún soy muy joven, por eso no me apresuro mucho. Sé que los Rangers me darán la oportunidad cuando crean que estoy verdaderamente listo”.

Aunque el ascenso de Pérez no se ha hecho oficial, esto no le quita el sueño al lanzador, quien de volver a la gran carpa saldrá con la misma determinación con la que se midió a Arizona el lunes pasado. “Si me vuelven a subir voy a lanzar sin ponerme mucha presión, sin pensar más de la cuenta”, continuó.

“En mi primera salida contra Arizona me sentí muy bien. Tuve problemas porque me quedé abajo en el conteo de bolas y strikes, pero siento que no lancé mal. El equipo tampoco me ayudó mucho (ofensiva y defensivamente), pero esas son cosas del beisbol. Lo más importante para mí es competir. Eso es lo que te hace mejorar y crecer”, aseguró quien en 5.1 entradas contra los Cascabeles permitió cuatro carreras (tres limpias), ponchó a dos y dio igual cantidad de boletos.

Pese a tener como objetivo principal establecerse en las mayores, Pérez no dejó de celebrar su nombramiento como Pitcher de la Semana en la Liga de la Costa del Pacífico por sus siete innings en blanco del martes pasado, atribuyendo su éxito al trabajo extra que ha hecho desde que se fracturó el antebrazo izquierdo durante los entrenamientos primaverales. “Cuando me dijeron que fui el Pitcher de la Semana me alegré mucho porque sentí que el trabajo duro está dando sus frutos”.

Pérez, a sus 22 años de edad, no está en condiciones de exigirle nada a Texas pese a verse como un lanzador abridor. “El manager Ron Washington no me ha dicho cuál será mi papel en el futuro, pero ahora quiero ayudar bien sea como abridor o relevista. Todavía soy joven. Haré lo que los Rangers me indiquen”.