• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maddon y Bannister son los mánagers del año en las Grandes Ligas

Es el tercer premio como mejor entrenador de las mayores para Maddon

Es el tercer premio como mejor entrenador de las mayores para Maddon

Fueron reconocidos por su labor con Cachorros de Chicago y Rangers de Texas, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joe Maddon y Jeff Bannister recibirán el galardón de Mánager del Año en la temporada 2015 por las ligas Nacional y Americana luego de sus temporadas con los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas.

Es el tercer premio para Maddon en su carrera, el primero en la Liga Nacional. Antes lo había conseguido con las Rayas de Tampa Bay en 2008 y 2011.  

Maddon se convirtió en el séptimo manager que gana al premio en tres oportunidades y el séptimo que lo hace en ambas ligas.

Los Cachorros con la guía de Maddon sumaron 97 victorias, para el tercer mejor registro esta campaña en las mayores y el tercer lugar en la División Central. Chicago venció a los Piratas de Pittsburgh en el juego de comodín y seguido eliminó a San Luis en la serie divisional, pero fueron barridos por los Mets de Nueva York en la serie por el título de la liga.

Estreno victorioso

En la Liga Americana,  Bannister fue elegido por conducir a los Rangers de Texas al título de su división en su primera temporada en el puesto.

Es el quinto entrenador que recibe el premio en su primer año. Texas ganó 88 juegos esta temporada, 21 victorias adicionales con respecto a la previa, consagrándose campeones de la división Oeste, pese a perder a lanzador Yu Darvish por toda la temporada al tener que someterse a una cirugía Tommy John.

Con información de AP