• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Martínez no tuvo piedad con los lanzadores de Tampa Bay

Víctor Martínez

Víctor Martínez

Miguel Cabrera también brilló al impulsar su carrera número 66 de la campaña, cifra tope en ambos circuitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pelotero venezolano, Víctor Martínez, empujó tres carreras y despachó su cuarto jonrón de la campaña, al tiempo que Max Scherzer ponchó a nueve bateadores en siete episodios para mantenerse invicto, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron por 5-2 a los Rays de Tampa Bay ayer.

 Scherzer (8-0) permitió una carrera y cuatro hits, además de dar dos boletos. Es el primer lanzador de Detroit que comienza la campaña con una foja de 8-0 desde que Jeremy Bonderman lo consiguió en 2007.

El dominicano Joaquín Benoit toleró una carrera en la octava entrada y su compatriota José Valverde lanzó a la perfección en la novena para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Martínez empalmó su vuelacerca en la cuarta entrada. Fue su cuarto bambinazo del año y dio a Detroit la ventaja por 2-0.

Otro venezolano, Miguel Cabrera, produjo una carrera en el episodio siguiente con un sencillo. Llegó así a 66 impulsadas, la mayor cifra en las grandes ligas.

El dominicano Roberto Hernández (3-6) recibió cuatro carreras en cinco innings y un tercio, para cargar con la derrota.

Los Tigres, líderes en la División Central de la Liga Americana, tienen una ventaja de dos juegos y medio sobre los Indios. Cleveland visita a Detroit para una serie de tres compromisos que comienza esta noche.

Por los Rays de Tampa Bay, el receptor puertorriqueño José Molina se fue de 3-1, mientras que el careta venezolano José Lobatón falló en un turno oficial. Mientras tanto, el infielder cubano Yunel Escobar estuvo en blanco en tres viajes al plato.

Por los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera concluyó la jornada con tres inatrapables en cuatro turnos, con una rayita anotada y otra producida, al tiempo que Martínez duplicó en cuatro oportunidades con una anotada y tres empujadas.

El camarero Omar Infante de 4-1, el jardinero Avisail García de 1-1 con una remolcada y el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada.


A-Rod evade caso Biogénesis

Blanco de una investigación en las grandes ligas sobre el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, Alex Rodríguez dijo ayer que esperará antes de comentar sobre la decisión del ex dueño de una clínica de cooperar con la pesquisa. El antesalista de los Yanquis de Nueva York es uno de los peloteros vinculados con el fundador de Biogenesis of America, Anthony Bosch, quien aceptó esta semana cooperar con la investigación que podría desembocar en suspensiones para él, Ryan Braun, Melky Cabrera y otros jugadores.

La oficina del comisionado espera que Bosch les entregue información que vincule a los peloteros con el uso de esteroides e inició un proceso para interrogar a los vinculados con Biogenesis, una clínica de Miami que ya cerró sus puertas y que ofrecía tratamientos para combatir el envejecimiento.

“Me mencionan junto con otros en un reporte de prensa antes que siquiera termine el proceso", dijo Rodríguez en un comunicado. "Estaré pendiente de la situación y comentaré cuando sea apropiado".

Después que se publicó la historia de Biogenesis en el Miami New Times, Rodríguez emitió un comunicado el 29 de enero en el que decía "que no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca fue asesorado por él. Los supuestos documentos que cita la historia, al menos los que tienen que ver con Alex Rodríguez, son ilegítimos".