• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El béisbol de Grandes Ligas llegará a Australia en el 2014 con los Dodgers

El escenario será el estadio de cricket Sydney Cricket Ground, de Sydney, con capacidad para más de 40.000 espectadores, y estarán programados dos partidos para los días 22 y 23 de marzo del 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La globalización del deporte del béisbol de las Grandes Ligas dará un paso más la próxima temporada cuando los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona disputarán sus primeros dos juegos de la temporada regular en territorio australiano.

El escenario será el estadio de cricket Sydney Cricket Ground, de Sydney, con capacidad para más de 40.000 espectadores, y estarán programados dos partidos para los días 22 y 23 de marzo del 2014.

"Es parte de nuestra campaña de globalización de los Dodgers, así como del deporte del béisbol, y por ello, estamos muy entusiasmados de poder jugar en una ciudad tan hermosa y de tanta tradición deportiva como Sydney," comentó Stan Kasten, Presidente y CEO de los Dodgers.

Los Diamondbacks serán el equipo anfitrión de esta serie, que representa la séptima ocasión que el béisbol de Grandes Ligas es llevado a escenarios internacionales, como sucediera con Monterrey (México), en 1999; Tokio (2000, 2004, 2008 y 2012), lo mismo que en San Juan (Puerto Rico), en 2001.

Un reportaje del diario australiano The Daily Telegraph hizo público los dos partidos, antes de que los Dodgers, Diamondbacks o la oficina del comisionado del béisbol profesional hicieran un anuncio oficial.

Los Dodgers y Diamondbacks se enfrascaron en un violento choque el martes en la noche luego de una serie de pelotazos entre sus jugadores, que generó en una pelea colectiva y varios peloteros y entrenadores expulsados.

De acuerdo con el diario australiano, el estadio de cricket se transformaría en un estadio de béisbol, con la adición de arcilla en el cuadro interior, un montículo, dugouts y gradas adicionales, y le podría dejar al gobierno estatal unos 12,4 millones de dólares.

La serie fue anunciada por el político australiano Barry O'Farrell y es otro éxito más de la gestión que realiza el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.

El béisbol de las Grandes Ligas se une al baloncesto profesional de la NBA y al fútbol americano de la Liga Nacional (NFL) en su política de expansión de sus respectivos deportes profesionales a través de todo el mundo.

Los Dodgers tienen un jugador australiano, el relevista Peter Moylan. Los Diamondbacks no tienen a ningún pelotero nativo de Australia, pero es uno de los mejores equipos de la Liga Nacional.