• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un bate que vuelve a sonreír

Suárez tiene 12 campañas de experiencia en la pelota local | FOTO AVS PHOTO REPORT

Suárez tiene 12 campañas de experiencia en la pelota local | FOTO AVS PHOTO REPORT

César Suárez vuelve a ser el mismo de siempre para comandar la remontada de La Guaira en busca de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tiburones de La Guaira tuvo récord de 6-19 en sus primeros 25 juegos de la campaña, lo que hacía prever otro trago amargo para el fiel fanático litoralense al finalizar la ronda regular.

Entonces, la tropa de Buddy Bailey reaccionó luego de una derrota sabatina contra los Leones del Caracas que significaba su undécima debacle consecutiva. Fue el 8 de noviembre, y luego de esa jornada, el bate de César Suárez apenas exhibía promedio de .214.

Al día siguiente, “El Maracucho” tomó la palabra puertas adentro del clubhouse y de inmediato los motores del equipo empezaron a funcionar. Desde entonces el record de la novena es de 15-7 y actualmente transitan por una racha de ocho lauros.

Él no cree en el despertar en el momento adecuado. “Es algo irónico eso de que cuando más lo necesitamos, porque desde el principio lo hemos necesitado, pero muchas veces se tienen comienzos fríos y como pasó conmigo, también pasó con el equipo”, soltó el pelotero de 31 años de edad y de 12 campañas de experiencia en la LVBP.

El habitualmente alegre madero de Suárez comenzó a producir y a darle lo necesario a los escualos para salir victoriosos juego a juego. Ayer inició la décima semana de acción ligando para .280 de average.

“Es bastante satisfactorio ver que en diciembre estamos jugando de la forma que estamos jugando y con la oportunidad que tenemos de no solo alcanzar el quinto puesto, sino hasta un tercero, es algo que nos motiva mucho, estamos muy unidos”, prosiguió el zuliano, quien consiguió la ayuda para encenderse en los consejos de su homónimo padre, ex beisbolista profesional.

“Prácticamente lo que mi papá me dijo es que estaba haciendo swings muy largos, estaba muy parado, que me concentrara un poquito más”, apuntó el vástago. “Él me conoce desde pequeño, sabe cuales son mis fallas”.

Para Suárez, lo clave fue siempre mantener una actitud en la que no se demostrara derrotismo frente los rivales. “Cuando uno sigue haciendo las cosas como son, corriendo duro las bases y los pitchers tirando strikes, las cosas van cambiando. A veces es tarde, otras no, y a nosotros nos empezaron a salir bien en un momento en el que todavía no es demasiado tarde”.
 
Una ayuda en primera
Ni para el propio César Suárez es un secreto que su talón de Aquiles siempre fue la defensiva. “Cuando llegué aquí (a Tiburones) era segunda, luego me pasaron al left y ahora a primera. El año que viene como que seré designado”, bromeó, para luego asegurar que lo importante es “estar en el lineup”. “Buddy (Bailey) me ha ayudado mucho en la inicial, me ha hecho creer que puedo ayudar al equipo defensivamente también (...) Mientras más me ponga ahí y mejor juegue, más voy a ayudar al equipo en un punto en el que nunca he sido clave”.