• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El bate en el campo, la mente en Venezuela

Álvarez está preocupado por Venezuela | FOTO AP

Álvarez está preocupado por Venezuela | FOTO AP

Miguel Rojas está buscando un puesto con los Dodgers, pero está preocupado por su familia. Henderson Álvarez busca que su esposa e hija abandonen el país pronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A miles de kilómetros de distancia, ya sea en Arizona o Florida, los peloteros venezolanos que se encuentran en los campos de entrenamientos de las grandes ligas practican preocupados por la situaciones violentas que se viven por estos días en el país.

“Es una situación muy aterradora, porque sé toda mi familia está allá y yo estoy aquí”, le dijo Miguel Rojas al periodista J. P. Hornstra, luego culminar la sesión con los Dodgers de Los Ángeles.

Rojas se crío en Los Teques, zona de los altos mirandinos, donde el miércoles por la noche se reportaron diversas confrontaciones entre motorizados y manifestantes.

“Mi esposa me contó que en la tarde es que las cosas se ponen peor y en la noche es cuando aparecen los motorizados, para que no los reconozcan”, le narró el infielder al cronista del blog Inside The Dodgers. “Yo no puedo hacer nada en estos momentos, pero envío mis palabras para que todo se solucione lo más rápidamente”, agregó.

El ficha de los Tiburones de La Guaira es uno de los favoritos para hacerse con el puesto de la segunda base con los Dodgers para este 2014, o en todo caso permanecer como suplente del infield. Aún no ha debutado en las mayores.


Desespero. El abridor venezolano de los Marlins de Miami, Henderson Álvarez, le contó al periodista Iván González, del Diario Las Américas, que durante los hechos violentos ocurridos el miércoles en Caracas una bomba lacrimógena entró a su apartamento, produciéndole una intoxicación a su hija de dos meses

Álvarez, quien despidió la zafra de 2013 con un no hit no run y volverá a ser parte de la rotación de los Marlins de Miami, tenía estimado recibir a su familia el fin de semana en Estados Unidos, pero debido a los acontecimientos del miércoles, quería que sus seres queridos abandonaran lo más pronto posible el suelo nativo, puntualizó el reportero del Diario Las Américas.

Por su parte, el sucrense Luis Valbuena expresó al Chicago Tribune parte de cómo se “vive” en Venezuela. “Todo el mundo en este momento tiene que quedarse en casa. Usted no puede salir, porque hay muchos problemas en la calle”.

Sin embargo, Valbuena  se siente tranquilo porque aseguró que su núcleo familiar está bien. “Me fui (de Venezuela) en el momento justo”, agregó el toletero zurdo, que está llamado a ser el antesalista titular de los Cachorros de Chicago.