• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cinco batazos memorables de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit / Foto AFP

Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit / Foto AFP

Desde el día de su debut, el jugador aragueño dejó su huella en la historia de las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano en conectar 400 jonrones en las grandes ligas. La mayoría de esos batazos -262 con los Tigres de Detroit y 138 con los Marlins de Florida- no solo quedaron en la historia de la pelota criolla, sino en los anales del mejor beisbol del mundo.

20 de junio de 2003

Miguel Cabrera estaba debutando en las grandes ligas. Iba de 4-0, cuando le tocó batear en la parte baja del undécimo inning, con su compatriota Alex González en circulación. Enganchó un envío de Al Levine para sacar la pelota por el jardín central y así igualar la hazaña de Josh Bard (Indios de Cleveland) y Billi Parker (Angelinos de California), como los únicos en lograr que su primer hit fuera un jonrón para dejar en el terreno al equipo rival.

22 de octubre de 2003

Cabrera se enfrentó a Roger Clemens, quien estaba en su último encuentro como jugador, después de una carrera de 24 años y 7 premios Cy Young, en el cuarto juego de la Serie Mundial. El aragueño madrugó a "El Cohete", al batearle un cuadrangular entre el jardín derecho y central. 

19 de mayo de 2013

En el siempre difícil Rangers Ballpark, en Arlington, Miguel Cabrera tuvo su segundo partido de tres jonrones. Los dos primeros fueron contra el pitcher derecho Derek Holland. Uno fue con dos hombres en base y el otro solitario. Logró la hazaña en el octavo episodio, con los Tigres abajo en el marcador 11-7. Al relevista Tanner Scheppers se le quedó una recta alta, que el venezolano mandó al jardín que está detrás de la bardan del centerfield.

15 de mayo de 2015

Cuando Andrés Galarraga se retiró en 2004 con 399 jonrones, Magglio Ordóñez quedó como líder entre los activos con 184. Miguel Cabrera había sumado 45, pero desde entonces apuró el paso. En ocho de las siguientes diez campañas, el inicialista de los Tigres conectó 30 o más cuadrangulares, para ayer poder igualar la marca de "El Gato". La locación fue el Busch Stadium y la víctima Mitch Harris.

16 de mayo de 2015

Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano y decimotercer latinoamericano en conectar 400 cuadrangulares en las ligas mayores. Dejó atrás la marca que desde 2004 tuvo Andrés Galarraga, al botar la bola por el jardín central ante el zurdo Tyler Lyons, de los Cardenales de San Luis. Es apenas el octavo contra ese equipo en su carrera.