• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Fue una noche inolvidable, le dejo las mediciones a los expertos”

Carlos González | HENRY DELGADO

Carlos González | HENRY DELGADO

ESPN calculó en 458 pies uno de los tres cuadrangulares que conectó el miércoles, otra estimación lo aproxima a 476

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González agregó un logro más a su brillante hoja de servicio con los Rockies de Colorado. El miércoles conectó tres cuadrangulares en la victoria de Colorado 12-4 contra Cincinnati.

El segundo de sus estacazos de vuelta completa fue contra un envío quebrado del novato Pedro Villarreal, que de acuerdo con los cálculos de los Rojos viajó a 476 pies desde el plato hasta lo más alto de las gradas, entre los jardines central y derecho, del Great American Ball Park.

Una medida que lo convertiría en el vuelacercas más largo de la temporada, al apelar a la lista del Home Run Tracker de ESPN. Pero poco después, ese sitio especializado, lo fijó en 458 pies. En cualquiera de los casos sería un récord para el jardinero marabino.

“Le dejo esas mediciones a los expertos, que ellos determinen que tan largo fue. Siempre trato de dar lo mejor de mí”, dijo CarGo, a través de un correo electrónico. “La verdad es que noches como esas son inolvidables y especiales, que ocurren gracias al producto del trabajo constante. Estoy enfocado en mejorar cada aspecto del juego y llevar mis capacidades al máximo. Gracias a Dios, las cosas se están dando y seguirán así mientras me mantenga saludable y concentrado”.

Esa noche, González impulsó seis anotaciones para igualar una marca personal y, antes de la jornada de ayer, proyectaba una temporada de 45 vuelacercas, lo que se transformaría en un hito en su carrera.

Ahora mismo es el séptimo venezolano con 10 o más juegos multijonrones y sólo el segundo con dos partidos de tres cuadrangulares, junto a Miguel Cabrera.

Estadísticas que lo acercan al estatus de slugger, aunque es considerado un bateador de promedio.

“He logrado mejorar varios aspectos del juego. Siempre he tenido mucha confianza en mi mismo y en mis capacidades”, explicó el venezolano, de 27 años de edad. “Cada vez me siento más cómodo y a eso se le suma la experiencia de estos años en grandes ligas que me van dando la posibilidad de consolidarme y proyectar todo lo que sé que soy capaz de hacer”.

González, que amaneció ayer con 17 jonrones, la segunda cantidad más alta en la Liga Nacional, está ligando .348, con .761 de slugging, desde el 12 de mayo, mientras que lidera las mayores en la estadística de poder-velocidad, desarrollada por Bill James, con una relación de 14,1. Mike Trout, de los Ángeles, lo escolta con 11,3.

Para figurar en ese departamento, el pelotero debe combinar una buena cantidad de bambinazos y bases robadas. De por vida, CarGo suma 116 tetrabatazos y necesita 2 estafas más para convertirse en el venezolano más joven que ingresa al club 100-100, del que ya forman parte Bob Abreu, Andrés Galarraga y David Concepción.

“No había pensado en ello. La verdad es que no tomo mucho en cuenta ese tipo de metas para no presionarme. Trabajo enfocándome en dar lo mejor de mí cada vez que salgo al terreno. Sólo trato de superarme a mí mismo, sin tomar en cuenta los números personales. Lo importante es aportar para que el equipo gane. Pero, ciertamente, saber que estás logrando cosas que peloteros que admiras ya hicieron en el pasado me llena de satisfacción y orgullo”.

Mientras se acerca a esos registros, Colorado sigue subiendo sus acciones en la competencia de su división.


El Dato

Carlos González ahora aparece en los registros de los Rojos como el pelotero que ha sacado la bola más lejos en el Great American Ball Park.