• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Washington planea demandar a Guaiqueríes

Empleados del club están a la espera de que se oficialice la nueva directiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras el Estado decide el destino de Guaiqueríes de Margarita, un nuevo capítulo se le suma a este drama: el jugador estadounidense Roger Washington estudia la posibilidad de demandar por falta de pago a la organización ante Fiba-Américas, por incumplimiento de contrato.

“No he querido hacerlo para no perjudicar al equipo, que lo quiero tanto, pero si necesito llegar a ese extremo, lo haré”, apuntó por teléfono el escolta estadounidense, que vistió por siete campañas seguidas el uniforme de la tribu hasta el 2012, incluida la 2007 cuando se último el club por última vez.

El atleta de 36 años de edad, que cariñosamente fue apodado por la afición como “el presidente”, dijo que aún se le adeuda el monto del contrato pasado: “si fueran dos o mil dólares me quedaría tranquilo, pero es mucho dinero. Tengo una familia que mantener”.

También indicó que el elenco le debe el costo de la operación de una de sus rodillas en el 2009: “yo la pagué y me dijeron que luego me la pagarían, aún me deben eso”.


Proceso. Para 2009 Guaiqueríes de Margarita estaba en poder de Rodolfo Tovar, pero desde el 18 de noviembre pasó a manos del Ministerio de Deporte de acuerdo con la Gaceta Oficial 39.803; por lo tanto, las deudas de la anterior gestión debieron ser asumida por el Estado.

“Muchas de las cosas que se hacía anteriormente era sin un papel firmado, todo era palabra”, dijo una fuente ligada a la organización. Al ser consultado, Washington apuntó que tiene todos los papeles en mano.

En 2013 se manejó la posibilidad de que “el presidente” vendría en calidad de nacional, pero los directivos acusaron que el escolta no dio los documentos a tiempo; dicha versión fue negada por Washington: “ellos saben que no me llamaron porque me deben. Quiero retirarme como nacional en Guaiqueríes, ya tengo todo adelantado”.


Novela. Dicha denuncia de Washington se suma a las hechas públicas por el ex gerente deportivo del club, Richard Medina, quien señaló que la mayoría de los importados se marcharon sin cobrar. Este año, 19 foráneos fueron traídos al país por la tribu, 16 jugaron; se conoció que algunos firmaron contrato garantizado de al menos cuatro meses.

Orlando Ávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, lamentó las declaraciones de personeros del conjunto, que han protagonizado “contrapunteos públicos” por los manejos monetarios de la divisa. “El Gobierno antes chavista y ahora madurista, es un rey Midas al revés, que en vez de convertir lo que toca en oro, lo que hace es volverlo miseria”.

En medio de este panorama, empleados de la organización están a la espera que se oficialice en Gaceta Oficial la nueva directiva.