• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Comisión evaluadora de FIBA revisó El Poliedro

Poliedro de Caracas | Manuel Sardá

Poliedro de Caracas | Manuel Sardá

El ente visitará dos veces más el país antes del Premundial que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de FIBA Américas visitó ayer las instalaciones de El Poliedro de Caracas como parte de la rutina de supervisión para el torneo Premundial que albergará Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Entre los representantes del ente, estuvo el director de eventos Javier Otero, quien manifestó que le agrada el mantenimiento que se realiza al coso caraqueño, luego de la remodelación que sufrió el escenario para el Preolímpico de 2012.

“Los camerinos están impecables. La sala de prensa también. Lo importante en escenarios deportivos es el mantenimiento y veo que lo han hecho. En el último torneo no tuvimos ningún inconveniente. No tenemos ninguna preocupación”, aseguró el argentino.

El evento tendrá tres canchas alternativas para entrenamientos, una más que en el Preolímpico pasado. Estas son el gimnasio de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, el gimnasio de la Efofac, también en el complejo militar; y el Centro de Alto Rendimiento del Baloncesto, que se encuentra en La Rinconada, a pocos metros de El Poliedro.

A 92 días para el evento, la comisión evaluadora tendrá 2 visitas más al país. Una será a finales del mes que viene y otra en agosto, días antes del comienzo del torneo, que otorga cuatro plazas al Mundial de España 2014.


Viajarán a hablar con Cox. En el acto se presentaron autoridades de Fevebaloncesto, como Francisco “Paco” Diez, director técnico del organismo, y Pedro Raga, director de campeonatos nacionales.

Diez detalló que hay algunos inconvenientes con el caraqueño John Cox, quien pertenece al Paris Levallois de Francia y debutó con la selección el año pasado, para que integre el combinado nacional.

“Tiene algunos problemas personales y los quiere resolver. Viajaré para reunirme con él. Estoy seguro que va a jugar. Lo que sí creo es que se va a incorporar directo en Tampa (Estados Unidos), en la preparación”, informó.

El directivo agregó que no habrá problemas para que el prospecto Michael Carrera se incorpore a la preselección en Estados Unidos, que Juan Coronado tiene previsto llegar el próximo lunes al país y que ya han conversado con Anthony Pérez. Estos tres venezolanos actuaron este año en la NCAA.