• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carl Herrera, honor a la buena defensa

Carl Herrera | WILLIAMS MARRERO

Carl Herrera | WILLIAMS MARRERO

Guillermo Narvarte (Bucaneros de La Guaira) y Tony Ruiz (Gaiteros del Zulia) quedaron igualados en el segundo puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En uno de los resultados más reñidos, el venezolano Carl Herrera se llevó el premio al Entrenador del Año en la LPB, al sumar seis puntos. El argentino Guillermo Narvarte (Bucaneros) y el puertorriqueño Tony Ruiz (Gaiteros) sumaron tres unidades cada uno; mientras que Néstor Salazar (Cocodrilos) atrapó dos votos.

El dirigente de Gigantes de Guayana contó con la mayoría de los equipos y miembros de la comisión técnica para alzarse con su primer galardón como técnico, en apenas su tercera temporada como entrenador titular, todas en el banquillo del conjunto coloso.

“Muy agradecido de que se reconozca el trabajo. Es un premio de los jugadores, cuerpo técnico, gerencia, todos... Sin ellos (jugadores, cuerpo técnico, gerencia y propietarios) no se puede hacer nada. Vamos a seguir trabajando”, expresó Herrera al departamento de prensa de la liga.

Bajo su conducción, Gigantes clasificó a su tercera postemporada consecutiva, cerrando la eliminatoria en el quinto lugar de la tabla de posiciones con el equipo que exhibió la mejor defensa del campeonato, con 78 puntos permitidos por encuentro. “Vamos a seguir aprendiendo, a seguir creciendo, como siempre digo, paso a paso. Este es un premio para el club”, dijo.

El ex NBA sucede en la designación al mejor entrenador de una temporada de la LPB al zuliano Jorge Arrieta, quien alcanzó la distinción en 2012 con Marinos de Anzoátegui.

La Liga Profesional de Baloncesto dará a conocer hoy  los ganadores de las otras distinciones.