• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panorama complicado

Greivis Vásquez | NELSON CASTRO

Greivis Vásquez está en duda por lesión en el tobillo derecho | NELSON CASTRO

John Cox le informó a la FVB que no jugará el Premundial, lo que se suma a las dudas que hay sobre  Greivis Vásquez y Oscar Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El anteproyecto de la selección nacional para el Premundial de Baloncesto, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, tenía a Greivis Vásquez como actor principal, acompañado por figuras como John Cox, Héctor Romero y Gregory Echenique. 

Ese era el bosquejo sólido del combinado nacional, con la interrogante del retiro de Oscar Torres. Sin embargo, el plan cambió y el panorama es otro.

Vásquez sigue en duda para el certamen por la operación que sufrió en el tobillo derecho. El pronóstico más optimista indica que podrá regresar a las canchas días antes del torneo. Torres analiza si reconsiderar su decisión de retirarse y un nuevo elemento le coloca más suspenso a las posibilidades nacionales.

Se trata de Cox. El escolta, que debutó con la selección en el Preolímpico del año pasado, le envió a la federación un correo en el que expresa que no podrá jugar con Venezuela, argumentando que debe pensar en su agencia libre en Francia, donde jugó este año con el Paris-Levallois.

“Nos comentó que lo que tiene en mente es conseguir un contrato. Su interés en estos momentos es ese. Pero vamos a tratar de insistir, no descartamos a nadie”, explicó el presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez.

“No creo que cambie de opinión”, aseguró por teléfono Ben Pensack, agente de Cox. “Este verano no va a jugar con la selección. Eso fue lo que decidió y la federación lo sabe”.

El ejecutivo advirtió que la decisión de Cox no es a futuro. “Eso no significa que no vaya a jugar en otros torneos. Sólo que este verano prefiere descansar”.

Si se suman estas tres bajas, el horizonte para el cuadro del técnico Néstor “Che” García parece turbulento, tomando en cuenta que Venezuela no contaría con un anotador nato, salvo Romero.

Esto abriría una interrogante en los puestos de escoltas y aleros, en el que tendrán que aparecer figuras como Dwight Lewis Padrón, Rafael Pérez y los jóvenes Michael Carrera y Anthony Pérez, quienes no estuvieron en el Preolímpico de 2012.

“Estamos preparados para jugar con el material que tenemos a la mano. Tenemos un compromiso y es clasificar”, aseguró Cortez, con un tono más cargado de optimismo que de lamentos.