• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela llevará 17 jugadores a la gira por Tampa y Madrid

Greivis Vásquez | NELSON CASTRO

Greivis Vásquez sigue en duda por la operación que sufrió en el tobillo derecho | NELSON CASTRO

 El ejecutivo confirmó 8 encuentros amistosos antes del Premundial, que se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, se reunió ayer con diferentes representantes del Ministerio del Deporte para terminar de coordinar las dos fases de preparación en el extranjero que tendrá la selección nacional para el Premundial de baloncesto.

El combinado nacional, que dirige el argentino Néstor “Che” García, viajará a Tampa, Estados Unidos, con un total de 17 jugadores, anunció ayer el ejecutivo. Lo que quiere decir que antes del viaje el estratega hará un corte de 10 jugadores, pues los entrenamientos iniciarán el primero de julio en Caracas con una convocatoria de 27 atletas.

El viaje será entre el 15 y el 17 de julio y tendrá una primera fase en el Eckerd College, ubicado en San Petersburgo, Florida. Luego, viajarán a Madrid, España, donde tienen previsto disputar los amistosos.

Cortez informó que la preparación está establecida para 70 días, 32 de ellos en el exterior. Además, tendrá un mínimo de 8 juegos de preparación antes de la cita premundialista.

La duda de Greivis Vásquez sigue en el tapete luego de la operación que recibió en el tobillo derecho. El pronóstico indica que el venezolano puede volver a las canchas a mediados de agosto, por lo que su inclusión en el equipo nacional sería luego de la gira por Madrid.

A la incógnita de Vásquez se suman dos más. La primera es la decisión de Oscar Torres de retirarse de la selección, postura que el alero aceptó reconsiderar por una petición hecha por el estratega argentino, con el que compartió en Marinos de Anzoátegui.

La otra es la de John Cox, quien es duda por problemas familiares. Sin embargo, Franciso "Paco" Diez, miembro de la Federación, se mostró optimista por el caso del caraqueño pues estima que se incorporará directamente en Tampa a los trabajos del equipo.

Michael Carrera, uno de los principales prospectos del baloncesto nacional, viajará mañana a Estados Unidos a chequearse una lesión en la pelvis que sufrió con Carolina del Sur, en su primera campaña en la NCAA.

Sin embargo, de acuerdo con el cuerpo de prensa del combinado nacional, el alero se encontrará en Caracas, donde iniciará el proceso de preparación.

La suerte está echada. Venezuela tiene un intenso proceso para llegar en buena forma al clasificatorio a Madrid 2014.


Horarios listos

La dirección de prensa de la selección nacional anunció los horarios en que se jugará el Premundial, que se disputará en El Poliedro de Caracas. Los juegos, que comenzarán el 30 de agosto con el juego entre México y Venezuela a última hora, se disputarán a las 11:00 am, 1:30 pm, 5:00 pm y 7:30 pm. Por cuatro cupos lucharán las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.