• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El baloncesto se adapta a trabajar en Navidad

Carl Elliott no estará este año en su residencia en Brooklyn para recibir el año

Los equipos volverán al trabajo el sábado para preparar la segunda serie del calendario 2015-2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El baloncesto y la Navidad en Venezuela no eran sinónimos hasta este año. Por primera vez, las fiestas decembrinas coincidieron con la práctica del deporte de los gigantes con el desarrollo de la Liga Profesional de Baloncesto, razón por la cual, directivos, entrenadores y jugadores tuvieron que realizar algunos ajustes para poder cumplir con la familia y con el trabajo.

Por ejemplo, los Cocodrilos de Caracas mantuveron sus entrenamientos hasta ayer en la sesión matutina. En la jornada laboral, un jugador le recordaba a otro la fecha mientras acotaba con un gesto de rareza que aún seguían jugando baloncesto y no estaban en su casa descansando. Entretanto, otros comentaban normalmente cuál era la tradición en su casa durante la noche buena.

El entrenador Néstor Salazar también dejaba claro que aún no se acostumbraba a cumplir con su trabajo en una fecha en la que normalmente tenía otro tipo de rutina.

“Nosotros anteriormente nos preparábamos en esta época del año en preparar a los jugadores para entrenar pero no para jugar”, aclaró el coach que va para su noveno año con el quinteto saurio. “Ha sido un poco difícil para nosotros porque tenemos que armar la logística de dar los días libres a los jugadores, cuando regresan, armar la próxima gira”, comentó Salazar antes de darle el mensaje navideño a sus dirigidos.

No obstante, para los importados la historia es diferente. Por ejemplo, Carl Elliott tiene su residencia en el condado de Brooklyn en Nueva York pero en esta oportunidad estará en Caracas durante el asueto de navidad.

"Normalmente en esta fecha estoy en mi casa junto a mi familia pero afortunadamente ellos están conscientes que este es mi trabajo y me apoyan”, manifestó el jugador más valioso de la campaña 2015.

Jugar en diciembre no necesariamente representa un problema entre el trabajo y la familia para algunos jugadores. Juan Herrera, alero de Marinos de Anzoátegui, se adaptó fácilmente al nuevo calendario.

"Es parte del trabajo, de todas maneras tenemos nuestros días libres en las fechas importantes para estar en casa”, incluso, el jugador del puesto 3 reconoció que tampoco representó un inconveniente para los obsequios. "Yo no tuve complicación”, aseguró el caraqueño.


Guaiqueríes honran a su Virgen

Los pieles verdes realizaron su acostumbrada misa de acción de gracias antes del inicio de la temporada, en la Basílica Menor de Nuestra de Señora del Valle, donde jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al conjunto, rindieron tributo, dieron gracias y elevaron sus oraciones para contar con la protección de la Virgen del Valle para la zafra 2015-16 que comenzara para “La Tribu” el 27 y 28 de diciembre ante Trotamundos de Carabobo en Valencia.

En la homilía se pidió por la paz y el bienestar del pueblo margariteño, el equipo también recibió la bendición del párroco quien los animo a seguir llevando alegrías a todos los neoespartanos. Jugadores entregaron ofrendas a la Virgen, elevando sus oraciones para que estas fiestas navideñas sean de alegría y de paz, además oraron para que esta temporada sea exitosa para “La Tribu”.

rrojas@el-nacional.com