• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se acabó el yugo

Lo importante es que nunca perdimos la confianza", celebró Luis Bethelmy | FOTO Williams Marrero

"Lo importante es que nunca perdimos la confianza", celebró Luis Bethelmy | FOTO Williams Marrero

Cocodrilos de Caracas cortó una racha de 7 derrotas contra Marinos de Anzoátegui y obtuvo su primer triunfo de la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Bethelmy es un tipo orgulloso, que defiende lo suyo, que celebra cualquier canasto sin importar el rival. Pero ayer el ala-pívot dejó el orgullo a un lado y admitió que sintió algo de frustración durante la cadena de 7 triunfos consecutivos de Marinos sobre Cocodrilos, racha que cortaron ayer con una victoria 78 por 72 en Caracas, que colocó la serie final 2 por 1 a favor de los orientales.

"Llegó un momento en que me dije '¿cómo le vamos a ganar?'. Lo importante es que nunca perdimos la confianza", celebró el ala-pívot.

Néstor Salazar tampoco perdió la confianza por Carl Elliot. El estratega llegó bien temprano en la mañana a entrenar y conversó con el estadounidense, que había estado fuera del segundo duelo en Puerto La Cruz por decisión técnica.

"Es un tipo que siempre está listo para jugar. Lo que busca es ganar. Él quiere estar siempre en el quinteto abridor y marcar al mejor jugador del equipo contrario", dijo Salazar en referencia al escolta que anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias en el enfrentamiento.

Pero el aporte de Elliot, aunado al de Bethelmy con 20 tantos, incluidos 4 triples, no fue lo que inclinó el partido hacia Cocodrilos, a juicio del estratega. La clave para él estuvo en la defensa y las 19 pérdidas que cometió Marinos acreditan su análisis.

El técnico no se quiso guardar nada y expuso su exitoso plan. Explicó que comenzó con Néstor Colmenares en el cinco abridor para detener a Axiers Sucre, pívot que apenas anotó 8 puntos en el juego.

Agregó que hizo una rotación defensiva para tratar de llevar a los conductores de Marinos, como es el caso de Gregory Vargas, hacia los laterales de la cancha. Su estrategia fue tan efectiva que hasta fue alabada por Henry Paruta, el técnico rival.

"Tremendo partido de Cocodrilos. Ellos negaron el primer pase y les funcionó. Aunque muchas pérdidas de nosotros fueron infantiles", lamentó el estratega.

Otra situación que aprovechó Cocodrilos fue la ausencia de Leon Rodgers, quien se perdió el encuentro por una infección en el pie izquierdo. Shamell Stallworth, quien entró en su lugar, perdió 4 balones.

"Nunca se sabrá si con él hubiéramos ganado el partido. Hemos tenido ausencias importantes durante toda la temporada. Por ejemplo, ahora no tenemos a Oscar Torres", interrumpió Paruta.

Con o sin Rodgers, la "guerra", como ambos estrategas se refieren a la final, continúa esta noche en el Parque Naciones Unidas para el cuarto desafío. "A Cocodrilos le duele la camiseta. Esto es una guerra, apenas van 3 batallas", insistió Salazar. "En mi plan está ganar dos partidos más y espero sean en Caracas", respondió Paruta.

DEL TABLONCILLO
Ryan Forehan-Kelly se quedó en la reserva de Cocodrilos. El técnico decidió utilizar a Carl Elliott en su lugar...Un gran dispositivo de seguridad mostró la organización capitalina para el tercer partido. Jesús Centeno, antes de comenzar el juego, le hizo un llamado de atención al público para evitar la violencia. "Estoy arriesgando mi carrera por jugar para ustedes. Por favor, no lancen objetos a la cancha", dijo el lastimado base. Leon Rodgers se perdió el juego por una infección en el dedo medio del pie izquierdo. El estadounidense estuvo hospitalizado en una clínica de Caracas y es duda para el duelo de esta noche...

RECUADRO

Anotación por cuartos

Cocodrilos 21 16 23 18 (78)

Marinos 17 19 18 18 (72)

Cocodrilos ELLIOTT (22), EMMETT (19), BETHELMY (20), COLMENARES (8), LANG (6). López (0), Centeno (0), Caraballo (0), Rivas (-), Matos (-), Palacios (0), Graterol (3). C2: 49-25, C3: 19-7, Reb 8-21, Mejor: Bethelmy (7), Asist. 16, Mejor: Elliott (6), Bloq: 5. BG: 15, BP: 9. DT: Néstor Salazar

Marinos G.VARGAS (13), J.VARGAS (7), Stalworth (11), SUCRE (8), GADZURIC (11), Mijares (0), Marriaga (1), Orta (14), Martínez (-), Battle (7), Cappare (0), Valera (-). C2: 38-20. C3: 23-9. Reb 9-29, Mejor: Sucre (7), Asist: 17, Mejor: G.Vargas (6), Bloq: 5. BG:8 BP:19 DT: Henry Paruta.