• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El baloncesto 3 por 3 se afianza en el país

La especialidad, que se juega entre 6 competidores en la mitad de una cancha común, culminó la primera válida nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Internacional de Baloncesto tiene el propósito de que el baloncesto 3 por 3, que se juega en la mitad de una cancha norma de baloncesto con 3 jugadores en la duela por equipo, sea incluído como deporte olímpico.

En Venezuela comenzó con la primera valida del Circuito Nacional 3 por 3 categoría Sub 18, que se llevó a cabo en Caracas, en las instalaciones del  Liceo Caracas y Caricuao. Se inscribieron 28 equipos y 104 atletas y el campeón resultó el equipo representativo del Distrito Capital, seguidos por Barlovento y Catia Madison.

De esta válida clasificaron 8 equipos para la tercera y última: Jaguares de Caricuao, Catia Madison, Distrito Capital, Barinas, Barlovento, Astros de La Vega, Cojedes Tinaquillo y Guacara-Carabobo.

Las inscripciones están abiertas para la segunda valida, que se realizará en las instalaciones de la cancha Víctor Julio Narváez en Guacara, a dos cuadras de la Plaza Bolívar, en el estado Carabobo. Se espera un aproximado de 60 equipos participantes.

El campeón de la última valida representará aVenezuela en el Mundial 3 por 3 FIBA U18 que se jugará en septiembre enIndonesia.