• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una fiesta fue el recibimiento de la selección de baloncesto en Maiquetía

El equipo fue recibido en una tarima dentro del aeropuerto | Foto: Félix Gutiérrez

Un tarima fue colocada dentro del aeropuerto para rendir homenajes al equipo Foto: Félix Gutiérrez

Pasadas las 11:00 de la noche llegó el equipo dirigido por Néstor "Che" García al aeropuerto internacional, donde cientos de fanáticos y algunas figuras del deporte nacional dieron la bienvenida a los nuevos campeones de América 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue el escenario para la fiesta que recibió a los campeones de América. La selección nacional de baloncesto llegó al país anoche, luego de coronarse este sábado en el Preolímpico de México y lograr su clasificación a las Olimpiadas de Río de Janeiro un día antes.

Desde el mediodía de este lunes, la gente empezó a acercarse al terminal aéreo, donde la gobernación del estado Vargas y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) prepararon un homenaje para recibir a La Vinotinto de las alturas. Un grupo de tambores, cantantes de la región, la agrupación Francisco Pachecho y Su Combo y hasta la popular samba de los Tiburones de La Guaira amenizaron la espera del primer equipo venezolano ganador de una cita deportiva continental.


No fue a la 1:00 pm (como se había anunciado en un principio) ni a las 7:30 de la noche cuando llegaron los homenajeados; pasadas las 11:00 pm aterrizó el equipo en el avión presidencial. Honores dignos de una generación para la historia recibieron a los 12 jugadores y al cuerpo técnico por la rampa número 4: tambores, trompetas y redoblantes acompañaron la bienvenida que les dieron otras leyendas del básquet nacional como Omar Walcott (participante de las Olimpiadas Barcelona 1992), Víctor David Díaz (héroe de Portland) y Carl Herrera (primer NBA venezolano).

El ministro de Deporte, Pedro Infante; el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bob Abreu; los esgrimistas olímpicos Alejandra Benítez y Rubén Limardo, además del ex pelotero y ministro, Antonio "El Potro" Álvarez, también recibieron al grupo que obtuvo su boleto olímpico al vencer a Canadá y se alzó con la medalla de oro al doblegar a Argentina en la final del torneo.

Dentro del aeropuerto, la ansiedad de cientos de fanáticos llegó a su fin cuando el capitán de la selección, José Vargas, cruzó la puerta de desembarque con el trofeo continental en sus manos. Los gritos, las luces, la samba y las banderas tricolores acompañaron la marcha de La Vinotinto hasta una tarima, donde los periodistas Atilano Hidalgo Peña y Fermín Pérez Junior anunciaron la llegada de los campeones de América a territorio venezolano.


Familiares, amigos, periodistas, fanáticos y algunos curiosos se unieron en el festival de aplausos que desencadenó la presentación de cada uno de los ahora denominados "Héroes de México". El entrenador Néstor "Che" García saltaba de la emoción, un impresionado John Cox no dejaba de grabar con su celular, Heissler Guillent (uno de los cinco mejores del preolímpico) recibió la ovación de toda Maiquetía y "El Grillo" Vargas solo tuvo palabras de agradecimientos: "Juntos somos más. Vamos para adelante, Venezuela".

La fiesta nacional cerró con una caravana de autobuses que llegó a Caracas, donde estos atletas se reencontrarán con sus más cercanos para seguir celebrando un logro único en el deporte nacional, un episodio inédito en el baloncesto y una alegría necesaria para el país. Hoy América es vinotinto. Bienvenidos, campeones.