• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Echenique probará sus habilidades hoy con Minnesota

Gregory Echenique | AFP

Gregory Echenique | AFP

Será la segunda vez que un equipo de la NBA observe al centro mirandino luego de los Celtics de Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique se familiariza cada vez más con la NBA, luego de terminar su carrera universitaria con Creighton. Hoy el centro mirandino tendrá su segunda oportunidad para mostrarse ante un equipo de la mejor liga del mundo, como lo son los Timberwolves de Minnesota.

“Los equipos se están dando cuenta de lo que él trae a la mesa defensivamente es único”, dijo su representante Ben Pensack, al reportero de SNY.tv Adam Zagoria.

Será su segundo campamento después del que realizó el sábado pasado con los Celtics de Boston. “En Boston me dijeron que piensan que podría llegar a la NBA”, declaró el venezolano al mismo periodista.

Mañana tendrá otra oportunidad, esta vez con los Trail Blazers de Portland, y el lunes lo hará con los Wizards de Washington. Además, recibió también la invitación de los Nuggets de Denver, equipo con el que deberá acordar la fecha para el campamento.

Greivis Vásquez, en su momento, pasó por este proceso antes de ser seleccionado por los Grizzlies de Memphis. Oscar Torres, el segundo venezolano en la NBA, también lo hizo y convenció a los Rockets de Houston para ofrecerle un acuerdo.

Echenique espera seguir los pasos de sus antecesores. El draft será el 27 de junio, pero podría conseguir un pacto fuera de ese sorteo de novatos. “Sólo quiero estar en un lugar donde pueda competir y estoy rodeado de un montón de gente tratando de hacer lo mismo”, dijo Echenique.