• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una bala de plata

El delantero Adalberto Peñaranda | Foto: EFE

El delantero Adalberto Peñaranda | Foto: EFE

Adalberto Peñaranda volvió a anotar con Granada, esta vez, para darle el empate al conjunto del sur de España 1-1 contra Athletic  Club de Bilbao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adalberto Peñaranda tenía cinco partidos sin jugar como titular. Desde que llegó el nuevo técnico, José González, con la encomienda expresa de salvar al Granada del descenso, el oriundo de El Vigía fue relegado al banquillo, en coincidencia, además, con una sequía anotadora del cuadro carmín.

Pero ayer, Peñaranda se metió en la cueva de los leones y volvió a comer como los reyes. El venezolano jugó 85 minutos en el empate 1-1 entre Granada y Athletic Club en Bilbao, donde anotó el gol del cuadro del sur de España que sigue buscando oxigeno para evadir la zona que envía a los clubes a la segunda división.

El merideño se mostró activo durante todo el compromiso, haciendo regates y desbordando como segundo delantero, detrás del marroquí Youssef El-Arabi, lo que volvió a desatar elogios de la prensa española y del entorno que circunda al Granada.

“Realizó una grandiosa definición en una jugada complicadísima, que le da al Granada un punto de oro en San Mamés”, aseguró el diario AS, al tiempo que El País destacó en su crónica las cualidades del venezolano.

“Tiene el Granada una joya, que se apellida Peñaranda, que no se sabe si bastará para salvarlos del descenso, pero le augura un tesoro (…) El venezolano le dio un punto al Granada y le quitó dos al Athletic, que sin Laporte tuvo una defensa de papel”, rezó.

“El gol lo definí como se debía hacer”, contó el merideño en la zona mixta posterior al compromiso. “La jugada pedía definir la acción con la pelota pegada al palo, y así busqué lanzársela al aquero. El punto es muy bien valorado porque todos lo peleamos. Sumar es lo que importa de aquí al final de la temporada. Sea de uno en uno, o de tres en tres”, precisó.

“La bala”, como le pusieron a Peñaranda en España llegó así a cinco tantos esta temporada. En su primer año en la Liga ya superó dos registros importantes de Lionel Messi.

A sus 18 años de edad, el venezolano tiene ya más goles anotados que el rosarino en sus primeros 17 partidos de liga (Messi anidó solo dos dianas en sus primeros 17 duelos), sin olvidar que se convirtió, hace casi cuatro meses cuando metió su primer doblete de la campaña, en el futbolista más joven en lograr la hazaña.

La pistola del Granada no tiene muchas más balas. La salvación antes de descender a segunda división pasará, necesariamente porque su técnico, José González, reconozca que debe seguir contando con su munición predilecta. Peñaranda, entre tanto, trabaja para seguir siendo la herramienta predilecta del club. Una bala de plata para evitar bajar de categoría.