• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Blanco: Aún puedo ayudar a un equipo en las mayores

Henry Blanco | Reuters

Henry Blanco | Reuters

Por primera en su carrera, el careta mirandino es colocado en asignación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco no piensa colgar los spikes. Cree que aún puede aportar como receptor en las grandes ligas, a pesar que ayer los Azulejos de Toronto decidieron colocarlo en asignación, no tiene pensado ir a las menores.

“Acabo de hablar con mi abogado para que se comunique con la Asociación de Peloteros. Quiero que me dejen en libertad y así poder negociar con cualquier equipo y no estar en waivers para que me agarre un conjunto que ellos deseen”, explicó por teléfono el mirandino, que el 29 de agosto cumplirá 42 años de edad.

“Es una sensación extraña, es la primera vez que paso por esto en mi carrera, es nuevo para mí”, agregó el oriundo de Guarenas, que está en su campaña número 16 en las mayores.

Narró como le comunicaron la decisión: “Al mediodía cuando llegué al estadio me llamaron a la oficina del manager (John Gibbons). El gerente general (Alex Anthopoulos) me dijo que no estaba bateando nada y le dije que a mí no habían traído para batear 20 jonrones, sino para que los ayudara como catcher con Dickey cada cinco días. Gibbons me vio resignado, me dijo que lo lamentaba, sé que John no tuvo nada que ver con esto”.

El venezolano bateaba para .184 con el club canadiense, en 15 encuentros, producto de siete hits en 38 turnos. No había cometido errores como careta, aunque cosechaba ocho pass ball, máxima cifra en la Americana, ante la dificultad para recibirle a los envíos de nudillos de R.A. Dickey.


Panorama. De acuerdo con las reglas, puede estar en la lista de waivers un máximo de 10 días, lapso en que Toronto ofrecerá a Blanco a los demás equipos con prioridad a los que tienen peor récord; si no deben pagarle lo que queda de contrato. “Eso es lo que no quiero, pasar 10 días ahí sin que me vean, prefiero que me dejen libre”, esbozó.

El careta puntualizó que la palabra ‘retiro’ aún no figura en su diccionario: “Tengo la fuerza para seguir jugando. Cuando sepa que mi cuerpo no de más, seré el primero en decir adiós. Alguna franquicia siempre requiere de un catcher de experiencia, en este punto de mi carrera no puedo ponerme a escoger, quien me llame, ahí estaré”.

Blanco se mantiene como el segundo receptor en porcentaje de retirados en intentos de robo entre los activos, con 42.90%. Es el venezolano con más equipos en las mayores, con 10. Es el jugador más longevo en la actualidad en las grandes ligas. El ficha de Bravos de Margarita se ganó el guante de oro como receptor en el último torneo invernal.

En caso de no conseguir contrato con otra organización en los próximos, el panorama es incierto. “Estaría en veremos, no quiero pensar en eso. Confío que aún me llamarán”, dijo.



@enisman


eespinoza@el-nacional.com