• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jim Leyland: “Avisaíl García es un muchacho de las esquinas”

Avisaíl García, lanzador de los Tigres de Detroit/AFP

Avisaíl García, lanzador de los Tigres de Detroit/AFP

El manager de Detroit aseguró que jugador no es un jardinero central, pese a que ha jugado en la posición en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avisaíl García ha jugado 19 encuentros en el jardín central esta temporada por la ausencia de Austin Jackson, quien se encuentra en la lista de lesionados. Pese a que su alcance no es el de un jardinero central, el venezolano aún no comete errores en la posición, haciendo un trabajo decente. Sin embargo, para el manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, el futuro de García está es las esquinas.

“Avisaíl García no será un jardinero central. En estos momentos, si tengo que hacer una proyección, lo veo como un muchacho de las esquinas”, dijo Leyland al Detroit Free Press. “Él se ve cómodo como centerfielder, pero todavía necesita trabajar mucho para serlo realmente. Avisaíl tiende a esperar la pelota, en vez de buscar el batazo, pero eso viene con la experiencia”, aseguró el piloto.

García amaneció ayer con un UZR (una estadística defensiva avanzada mediante la cual se mide la contribución en salvar carreras de un jugador por encima o por debajo de otro jugador promedio en su posición) de -2.8 como jardinero central después de 112.0 innings jugados en la posición, lo que demuestra que su alcance no es el mejor.

Pese a que el venezolano podría ser bajado a triple A cuando Jackson se recupere, el manager Leyland quiere aprovechar su talento lo más que pueda. Y es que el ahora jardinero batea para .291 con dos jonrones y 10 carreras impulsadas en 21 partidos desde su ascenso.

"García ha hecho un tremendo trabajo. Ofensivamente se ha visto muy bien. Ha mejorado mucho su swing. Tiene un futuro extraordinario”, finalizó Leyland.