• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La ausencia de Vidal le borra la sonrisa a Chile

Arturo Vidal quedó fuera por acumulación de tarjetas | FOTO EFE

Arturo Vidal quedó fuera por acumulación de tarjetas | FOTO EFE

El entrenador Pizzi estudia colocar en su lugar a Pedro Paulo Hernández o a Mauricio Islas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ausencia de Arturo Vidal por sanción es la mayor preocupación de la selección chilena de cara al partido de semifinales ante Colombia de la Copa América Centenario y llega a borrar la sonrisa de sus jugadores.

El volante del Bayern de Múnich es la principal figura de la Roja, todo un puntal para dar consistencia al centro del campo chileno y también es un jugador fundamental para construir las ofensivas del equipo.

Con su baja, por acumulación de amarillas, Chile pierde pase, potencia fuera del área y mordiente, algo que está en mente de sus compañeros. “Vidal es un gran jugador, es muy importante para el equipo”, dijo el centrocampista Charles Aránguiz en una rueda de prensa, en la que tanto a él como a Eduardo Vargas, cualquier pregunta sobre Vidal les cortaba la alegría que aún desprenden después de la goleada asestada a México en los cuartos de final. Vargas avisó de que hay compañeros que “están esperando su momento, entrenando día a día”, trabajando a tope para asumir esa oportunidad de entrar en el once titular.

La baraja de opciones que maneja el seleccionador Juan Antonio Pizzi para sustituir a Vidal incluye a jugadores como Pedro Paulo Hernández, del Celta de Vigo, Francisco Silva, Erick Pulgar o incluso el lateral derecho Mauricio Isla.

La opción del 'Tucu' Hernández es probablemente la más ofensiva que tiene Pizzi en el banquillo y una de la que más le gusta al técnico argentino, puesto que ya le dio la titularidad ante Bolivia y después lo puso unos minutos contra Panamá, precisamente en el lugar de Vidal.

Mauricio Isla, aunque es lateral derecho, ha jugado de volante en el Olympique de Marsella y podría ser el elegido de Pizzi, quien todavía no ha desvelado sus intenciones. Chile y Colombia jugarán las semifinales de la Copa América Centenario el próximo miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.