• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

319 atletas venezolanos siguen en ruta de clasificación

El ministro Mervin Maldonado aseguró que la inversión en la preparación de los atletas alcanza la cifra de 442 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia deportiva venezolana es optimista de que se cumplirá el pronóstico de 70 clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los próximos meses. A la fecha, Venezuela tiene 32 inscritos, aunque 6 de ellos esperan confirmación de marca.

“356 atletas iniciaron la ruta y se mantienen 319 con posibilidades de clasificar”, aseguró ayer el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante. “Todavía quedan 17 preolímpicos directos y 8 disciplinas por ranking, que el último por cerrar será el de atletismo el 11 de julio”.

“El trabajo para estos últimos seis meses antes de Rio será mancomunado entre IND, Mindeportes, el Comité Olímpico Venezolano y las federaciones”, agregó Infante.

“Este proyecto Camino a Río comenzó el primero de agosto de 2015 y terminará en el inicio de los Juegos”, apuntó. “A mitad de este trabajo, evaluamos que más de 90% de lo planificado se ha cumplido y los próximos seis meses serán aun más rigurosos en cuanto a la supervisión de la preparación de los atletas”.

El ministro Mervin Maldonado aseguró que la inversión en la preparación de los atletas alcanza la cifra de 442 millones de bolívares.