• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seis atletas venezolanos buscan este fin de semana su cupo a Río 2016

En atletismo, el caraqueño Marvin Blanco y el tachirense José Gregorio Peña irán este sábado tras las marcas olímpicas | AVN

En atletismo, el caraqueño Marvin Blanco y el tachirense José Gregorio Peña irán este sábado tras las marcas olímpicas | AVN

Se clasificarán para la competición individual aquellos gimnastas mejor ubicados, cuyos países no clasifiquen en este preolímpico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los integrantes de las selecciones venezolanas de atletismo, esgrima y gimnasia artística se medirán en los eventos clasificatorios que se disputarán en Estados Unidos, Costa Rica y Brasil, este fin de semana, con la finalidad de buscar sus cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En atletismo, el caraqueño Marvin Blanco y el tachirense José Gregorio Peña irán este sábado tras las marcas olímpicas en la modalidad de los 3.000 metros con obstáculos en el Stanford Invitational, a efectuarse en la ciudad de Palo Alto, California, Estados Unidos, reportó nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Peña tiene como mejor marca el 8 minutos, 20 segundos con 97 centésimas, alcanzada en el 2013 y que representa el récord nacional, mientras que Blanco registra el 8 minutos, 21 segundos con 78 centésimas desde el año 2014.

Por su parte, la esgrima criolla intervendrá desde este viernes hasta el domingo en el Preolímpico de América, donde los participantes optarán por 1 plaza en todas las armas, salvo en sable masculino y florete femenino, que repartirán dos cupos para Río en este preolímpico con sede en San José de Costa Rica.

Venezuela estará presente en esta cita deportiva con los floretistas Isis Giménez y Antonio Leal, así como con la espadista Ileana Lugo.

La gimnasta artística venezolana Jessica López, estará rivalizando desde el domingo hasta el sábado 22 en el Test Event de Río de Janeiro, Brasil, competencia que servirá de Preolímpico Mundial, en vista de que otorgará las últimas plazas por equipo a los JJOO.

También clasificarán para la competición individual aquellos gimnastas mejor ubicados, cuyos países no clasifiquen en este preolímpico, hasta completar un cupo de 36 gimnastas.