• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de 320 atletas reunirá el Panamericano de Cross Country

Marvin Blanco es la principal carta de Venezuela en el Panamericano | Foto AVS Photo Report

Marvin Blanco es la principal carta de Venezuela en el Panamericano | Foto AVS Photo Report

El evento se realizará el 4 de marzo en el club de campo del Caraballeda Golf& Yacht Club, del estado Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de 320 atletas provenientes de 14 países, se realizará el próximo 4 de marzo, el II Campeonato Panamericano de Cross Country en el club de campo del Caraballeda Golf & Yacht Club, ubicado en el estado Vargas.

“En el evento intervendrán deportistas de ambos sextos procedentes de Estados Unidos, Colombia, México, Puerto Rico, Jamaica, Canadá, Brasil, Argentina, El Salvador, Ecuador y Venezuela que recorrerán trayectos de seis, ocho y 10 kilómetros, dependiendo de la categoría.

“Esto va a ser todo un éxito, ya tenemos las rutas, hemos contactado con los hoteles, tenemos listo el tema de la alimentación, la logística está asegurada”, manifestó Wilfredo León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Comité Olímpico Venezolano, en Caracas.

Para el jueves 3 de marzo está prevista una carrera popular con los clubes tanto femeninos como masculinos de la entidad, para probar toda la tecnología y la logística del programa.

El Cross-Country o campo traviesa es una modalidad de atletismo que consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos.

Entre los atletas venezolanos que estarán presentes en el Panamericano, destaca Marvin Blanco, quien logró en febrero del año pasado el quinto lugar en la primera edición de este campeonato que se realizó en Barranquilla, Colombia. Será la segunda actuación de Marvin en la competencia.

Marcos Oviedo, vicepresidente de Feveatletismo, afirmó que tienen lista toda la logística para organizar el evento que ha sido diseñado con las características de una cita mundial.