• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

73 atletas representarán a Venezuela en Juegos Sordolímpicos

Ministra de Deporte, Alejandra Benítez | Foto: AVN

Ministra de Deporte, Alejandra Benítez | Foto: AVN

La nómina criolla estará integrada por 44 caballeros y 29 damas quienes competirán con los mejores del mundo en baloncesto,judo, ciclismo, lucha y atletismo, kárate y taekwondo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 73 atletas representarán al país en los Juegos Sordolímpicos a realizarse en la ciudad de Sofía, en Bulgaria,  entre el 26 de julio y el 4 de agosto de este año.

La delegación criolla fue abanderada este jueves en un acto en la sede del Comité Olímpico Venezolano, en Caracas, que contó con la presencia del al Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, quien con voz entrecortada les deseó todo el éxito a los atletas.

"Yo sé que ustedes lo van a lograr (...) Me siento muy contenta por estar aquí amigos, yo sé cómo se sienten ustedes porque he estado en su lugar y conozco todo el sacrificio que debemos hacer para clasificar a una final, ánimo que nosotros estamos orgullosos de ustedes y siempre los vamos a apoyar", expresó Benítez, quien se mostró emocionada por ser los atletas sordolímpicos los primeros abanderados durante su gestión al frente del Ministerio.

La nómina criolla estará integrada por 44 caballeros y 29 damas quienes competirán con los mejores del mundo en baloncesto,judo, ciclismo, lucha y atletismo, kárate y taekwondo.

Venezuela además participará en voleibol de cancha y por primera vez dirá presente un equipo de fútbol campo, luego que consiguiera su pase en 2011.

El abanderado nacional para este torneo es el lanzador de jabalina, Jesús Enrique García, quien agradeció la oportunidad de llevar el estandarte tricolor. "Gracias a Dios que es mi todo y a la ministra Alejandra Benítez por su apoyo, agradezco también a todo el país por la oportunidad que me ha dado de llevar la bandera, lucharé por traerles varias medallas", dijo.

García ganó dos medallas en Juegos Sordolímpicos en las ediciones de Melbourne 2005 y Taipei 2009, además de un primer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Turquía e el 2008, según reseñó un boletín de prensa del Ministerio del Deporte.