• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

23 atletas olímpicos de Londres 2012 fallaron en pruebas antidopaje retroactivas

Las esperanzas venezolanas para Río 2016   Foto: Twitter

Río 2016 Foto: Twitter

 A los atletas, que vienen de cinco prácticas y seis países diferentes, se les podría prohibir participar en las Olimpíadas de Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Olímpico Internacional informó que 23 competidores -de cinco diferentes disciplinas y  de seis países en total- que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres fallaron las pruebas antidopaje retroactivas. 

Los atletas están en proceso de ser informados y no pueden ser nombrados, pero el IOC indicó que se les prohibiría participar en las próximas Olimpiadas si se confirma que no cumplieron con las reglas antidopaje del organismo.

Fueron analizadas nuevamente las muestras de 265 atletas que participaron en Londres, con lo que se describe como “los métodos más avanzados de análisis antidopaje”.

El presidente del IOC, Thomas Bach, dijo que “estos reanálisis muestran, de nuevo, nuestra determinación en la lucha contra el dopaje". “Queremos mantener a quienes se dopen fuera de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Por eso es que estamos actuando rápidamente. Ya asigné un comité disciplinario, que tiene el poder de tomar todas las decisiones en representación del IOC”, manifestó.

La semana pasada, el IOC anunció que se le podría prohibir participar en Río a 31 atletas, después de que 454 muestras de Beijing 2008 fuesen analizadas de nuevo. 

Con información de Buzzfeed News