• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

720 trabajadores disputarán Juegos de Cantv y Movilnet

576 son trabajadores de Cantv y 144 de Movilnet | Foto: Cortesía AVN

576 son trabajadores de Cantv y 144 de Movilnet | Foto: Cortesía AVN

La jornada se realizará como parte del plan de masificación del deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 720 atletas participarán en los Juegos Deportivos Nacionales (Judena) 2016 de las empresas de telecomunicaciones estatales Cantv y Movilnet, que se desarrollarán desde el 5 al 7 de diciembre del presente año, en Maracay, estado Aragua.

Así lo informó el presidente de Cantv, Manuel Fernández, durante una actividad en la sede de la estatal telefónica en Caracas, para ofrecer detalles sobre estos juegos, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante; y el vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, Carlos Silva.

Detalló que del total de participantes 576 son trabajadores de Cantv y 144 de Movilnet, quienes competirán en siete disciplinas deportivas: fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, bolas criollas, sóftbol y dominó.

“La realización de estos juegos nacionales son fruto del clamor de la fuerza trabajadora de Cantv que solicitó el desarrollo de esta actividad en de todas las asambleas efectuadas en todo el país, además de la cooperación interinstitucional con el IND que realizó la dotación de todos los implementos deportivos y el acompañamiento técnico”, dijo.

El presidente del Instituto Nacional de Deporte destacó que esta jornada se realizará como parte del plan de masificación del deporte, que tiene dentro de sus premisas fundamentales el fortalecimiento del subsistema deportivo laboral.

“Esta es una iniciativa que aspiramos se extienda a todas las empresas del país. Es una extraordinaria herramienta para la formación integral del trabajador, y de la trabajadora”, sostuvo.

El vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet señaló que los Judena 2106 resalta el espíritu de unión de las dos empresas del Estado.

“La fuerza laboral que trabaja por la consolidación de las telecomunicaciones del país, hace un aparte por la salud y el deporte, como derecho consagrado en la Constitución”, sostuvo.