• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

22 atletas competirán en Francia

Venezuela llevará a Lyon la mayor delegación de su historia. Printo se hará la escogencia de atletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) otorgó 22 cupos a Venezuela para el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se dispuatrá del 19 al 28 de julio en Lyon, Francia.

“Recibimos la carta del IPC informando que tenemos 22 cupos para el Mundial. Será la mayor delegación venezolana en estas justas”, informó la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, a través de un comunicado de prensa.

En el mundial los 22 cupos deberán repartirse entre las 4 federaciones: Discapacidad Intelectual, Visual, Motora y Parálisis Cerebral.

“Evaluaremos a nuestros atletas con las federaciones, entrenadores y planificadores según sus marcas y posiciones en el ranking mundial. Así elegiremos a los que representarán al país. Será difícil porque contamos con muchos buenos talentos en cada discapacidad y todos tienen muy buena proyección internacional”, añadió.

Ayer viajaron a España 49 atletas de 6 deportes para una base de altura antes de su participación en los Juegos Sordolímpicos de Sofía que se realizarán del 26 de julio al 4 de agosto.

El grupo está encabezado por el abanderado y dos veces medallista de oro en Juegos Sordolímpicos, el jabalinista Jesús García. “Estamos muy entusiasmados, la meta es mejorar todo lo que podamos y hacer una buena preparación para ganar la medalla de oro en Sofía”, aseguró.