• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

15.200 atletas en la carrera Locatel

Lervis Arias ganó la séptima edición de la competencia en 2011 / Henry Delgado/El Nacional

Lervis Arias ganó la séptima edición de la competencia en 2011 / Henry Delgado/El Nacional

Mañana se disputará la prueba de 12,5 kilómetros con la participación de más de 40 corredores élite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana, a las 7:00 am, 15.200 corredores tomarán la salida en la octava edición de la carrera y caminata Locatel, que se disputa a beneficio de Fundailusión.

Lervis Arias, ganador del año pasado, estará a la cabeza de los 48 atletas élite que competirán en los 12, 5 kilómetros de carrera en búsqueda del premio de 9.000 bolívares al ganador. Arias ganó hace un mes la carrera Caracas Rock, de 10 kilómetros y parte como favorito para repetir en el podio.

En femenino, la ganadora de 2011 –cuando hubo casi cuatro mil inscritos menos que en esta edición– fue Zuleima Amaya.

Habrá incentivos en metálico para los cinco primero lugares generales. Para la categoría silla de ruedas, que saldrá cinco minutos antes que el resto de los competidores, los premios estarán entre 5.000 y 1.000 bolívares.

La carrera, con salida en la pasarela del Parque Miranda, irá hasta el Centro Comercial Macaracuay, tomará la avenida Río de Janeiro en sentido a El Llanito y regresará al punto de inicio en la avenida Francisco de Miranda.

La caminata familiar de 6 Km compartirá buena parte de la ruta de los corredores, con retorno al Parque Miranda en la avenida principal de Macaracuay.

Al final de la jornada dominical habrá atracciones infantiles, bailoterapia y un concierto musical a cargo de Oscarcito. Hoy será el retiro de material en el Centro Comercial Millenium Mall, de 9:00 am a 3:00 pm.