• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El ataque vinotinto quiere entrar en la fase de grupos

Salomón Rondón ha demostrado su valor en este torneo | FOTO AP

Salomón Rondón ha demostrado su valor en este torneo | FOTO AP

Salomón Rondón, Josef Martínez y Frank Feltscher serán titulares en la ida de los playoffs del torneo europeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela necesita goles para clasificar al Mundial, y para que estos lleguen, sus arietes tendrán que estar en el mejor momento posible.

Es por esto que para ellos disputar partidos de alta exigencia, como los de hoy, en los que sus equipos luchan en las series que otorgan el cupo a la fase de grupos de la Europa League de este año, son tan importantes.

Josef Martínez tratará de mantener su racha de tres partidos consecutivos con gol cuando el Thun suizo visite al Partizan en Belgrado, Serbia. El atacante venezolano anotó la semana pasada en la victoria del cuadro colorado en la Súper Liga helvética, que se sumó al tanto que hizo hace una semana con la Vinotinto en San Cristóbal.

Los suizos llegan en un gran momento al compromiso, habiendo ganado todos los partidos que jugaron en el torneo europeo; por lo que su rodaje los pone en una pequeña ventaja contra el cuarto clasificado del la liga serbia, con una victoria y un empate en dos fechas disputadas.

Por su parte, Salomón Rondón tratará de ayudar al Rubin Kazan a sacudirse la breve sequía que lo aqueja en el torneo ruso, donde tienen tres fechas seguidas empatando a cero. No obstante, los goles caen para el equipo ruso en la Europa League, donde tienen cuatro victorias en cuatro presentaciones. El equipo del caraqueño jugará contra el Molde de Noruega, en Oslo.

Tanto el equipo de Martínez como el de Rondón parten como favoritos, no así el Grasshoppers de Frank Feltscher. El equipo suizo visita a la Fiorentina, después de caer en la ronda eliminatoria pasada de la Champions League contra Lyon. 


Chile y Perú listos

En Chile y Perú ya preparan sus partidos de la próxima fecha de las eliminatorias suramericanas. Ayer ambos países entregaron sus listas de convocados para sus duelos contra Venezuela, el 6 y el 10 de septiembre respectivamente.

Jorge Sampaoli llamó a 20 futbolistas, donde destaca el retorno de Humberto Suazo a la selección austral, así como también vuelve Jorge Valdivia. Estarán igualmente sus estrellas, Muricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

En el llamado peruano había 16 futbolistas, entre los que resalta el regreso de Juan Vargas, al tiempo que Sergio Markarian también llamó a Rinaldo Cruzado, Paolo Guerrero, Jeferson Farfán y Claudio Pizarro.